Viernes 29 de Noviembre de 2024
La ceremonia destacó el compromiso de la Universidad Central de Chile con la movilidad estudiantil y la capacitación académica, beneficiando a estudiantes y docentes con oportunidades en España, Argentina y Perú.
La Dirección de Relaciones Internacionales (DRI UCEN) vivió una jornada de orgullo y compromiso, al celebrar en la emblemática aula magna «Fundadores», la Ceremonia de Becas de Movilidad Internacional y Formación Internacional. Este evento, que congregó a destacados representantes del mundo académico, simboliza el compromiso de la Universidad Central de Chile (UCEN) con la formación de profesionales globales y la internacionalización de su comunidad.
La ceremonia estuvo presidida por el Rector de la UCEN, Santiago González Larraín, acompañado de la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, y el Director Académico Global de la Universidad Internacional de La Rioja, España (UNIR), Manuel Herrera. La ocasión contó también con la participación de la Vicerrectora de Desarrollo Institucional, Carolyn Palma, y la Vicerrectora de Investigación, Innovación y Postgrados, Soledad Torres; además de autoridades académicas, docentes, estudiantes y apoderados que se reunieron para celebrar el inicio de nuevas oportunidades formativas en el extranjero.
Durante el evento, se entregaron las Becas de Movilidad Internacional UCEN y la Beca Universidad Autónoma de Madrid destinadas a 20 estudiantes que cursarán un semestre académico en universidades de España, Argentina y Perú, fortaleciendo su formación a través del intercambio cultural y académico. Además, se otorgaron las Becas de formación académica para programas internacionales de la UNIR, dirigidas a académicos y colaboradores de la UCEN, quienes podrán especializarse en áreas clave como calidad y evaluación universitaria, competencias docentes y diseño de materiales didácticos para la educación en línea, inteligencia artificial, entre otros temas estratégicos para la educación superior. En dicha oportunidad se entregaron más de 100 becas para complementar la educación continua de la comunidad centralina.
La Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, destacó el impacto transformador de estas becas: «Cada una de estas iniciativas es una inversión en el futuro de nuestros estudiantes y docentes, quienes tendrán la oportunidad de adquirir herramientas que los convertirán en agentes de cambio en sus respectivas áreas profesionales». Asimismo, la Directora destacó la importancia de las alianzas internacionales y, en dicho contexto, subrayó el trabajo que se ha estado llevando adelante con la UNIR, gracias al cual un número importante de académicas y académicos han podido fortalecer sus competencias en materias claves para el desarrollo óptimo de sus funciones.
La ceremonia finalizó con palabras de agradecimiento y optimismo, subrayando la importancia de la colaboración internacional como un motor para el desarrollo académico. Este evento reafirma el compromiso continuo de la UCEN y la DRI UCEN con la formación de futuros profesionales y académicos, capaces de contribuir al progreso de la sociedad desde una perspectiva global.
REVISA LA GALERÍA COMPLETA AQUÍ