La instancia de encuentros, que lleva a cabo la Dirección de Relaciones Internacionales, se enmarca en la ejecución de la fase de diagnóstico del Fondo de Desarrollo Institucional adjudicado por la UCEN para su internacionalización.
El 16 de mayo, en formato virtual, se realizó un intercambio entre la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad (DRI) y la Escuela de Economía y Negocios de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones (FEGOC), para avanzar en el diagnóstico integral del estado de la internacionalización de la Institución, que se desarrolla en el marco de la primera etapa de la ejecución del FDI para la internacionalización de la UCEN.
La reunión comenzó con la presentación realizada por la Directora de Relaciones Internacionales, Karen Molina, mediante la cual se compartió información clave respecto del proyecto de Internacionalización, como también de los indicadores globales y parte de las dimensiones de internacionalización focalizadas a dicha Facultad.
Al respecto, la Decana (s) de la FEGOC, Paz Hernández, señaló en la instancia que “nosotros podemos apoyar en esta tarea titánica, debemos facilitar la información y entusiasmar a las y los estudiantes de las oportunidades que la universidad les ofrece en materias de internacionalización”. Junto con esto, fue ampliamente valorado por los asistentes las distintas iniciativas y herramientas que desarrolla la DRI para traspasar información a los estudiantes y las oportunidades para el cuerpo académico.
En esa misma línea, el académico Marco Tapia reflexionó sobre las oportunidades de internacionalización que ofrece las instancias virtuales. “Creo que es bueno seguir apuntando a la movilidad internacional presencial, pero el camino de las instancias COIL y Clases Espejo, sin duda pueden generar un gran impacto en la escuela, que va en la línea de nuestro proyecto de un pregrado flexible”, comentando el trabajo desarrollado con apoyo de la DRI.
Karen Molina, Directora de Relaciones Internacionales, junto con valorar el intercambio desarrollado en dicho encuentro, comentó al finalizar la reunión “Sin duda uno de los focos que queremos potenciar, es el desarrollo de las actividades COIL, ya que nos permiten impactar a un mayor número de estudiantes y académicos, a través de las actividades virtuales con socios de excelencia internacional”. En dicho contexto, solicitó apoyo de la Escuela, indicando que “necesitamos identificar a las y los académicos interesados en desarrollar un trabajo conjunto y colaborativo con pares internacionales y organizar en conjunto su asignatura, acción que contribuirá enormemente a la internacionalización del currículum”.