Jueves 20 de Julio de 2017
Los estudiantes voluntarios del programa recibieron orientaciones y herramientas psicosociales de parte de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) con el objetivo de socializar de mejor manera con los estudiantes extranjeros que llegan a la Universidad Central.
La actividad que se llevó a cabo el pasado 14 de julio y que contó con la participación de los estudiantes voluntarios, entregó orientaciones y herramientas psicosociales por parte de la DAVE con el objetivo de poder socializar de mejor manera con los estudiantes extranjeros que vienen a la Universidad Central a cursar diversos ramos de las distintas carreras que tiene la Casa de Estudios.
La iniciativa cobra relevancia considerando que uno de los principales indicadores mundiales para mediar la internacionalización universitaria es el número de estudiantes que cada Institución recibe anualmente. Por ello, incluir, apoyar y hacer seguimiento de los alumnos de intercambio que ingresan a la UCEN, a partir de sus propios compañeros/tutores, es un proceso clave para el mejoramiento y fortalecimiento de las relaciones internacionales de la Universidad.