Click acá para ir directamente al contenido

Martes 25 de Marzo de 2025

Dirección de Relaciones Internacionales invita a las y los estudiantes de la UCEN a postular en la Convocatoria de Becas de la Fundación Botín 2025

Encuentra aquí toda la información que necesitas saber sobre esta convocatoria.

La Fundación Botín pone en marcha la XVI edición del Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina que se desarrollará de octubre a noviembre 2025, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos con vocación de servicio íntegra y proactiva.

Desde la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad Central de Chile, en su labor de brindar mayores oportunidades internacionales a la comunidad universitaria,  te invita a ser parte de esta iniciativa, donde la Fundación Botín, entre otros requisitos, seleccionará a universitarios con buen expediente académico y un claro compromiso con la transformación de lo público en sus países.

Requisitos para participar y perfil del candidato

El Programa está destinado a jóvenes universitarios con vocación de servicio que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Poseer nacionalidad de algún país de América Latina.
  2. Ser estudiante de cualquier carrera en alguna universidad latinoamericana y que, en fecha 30 de septiembre de 2025, haya cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, sin que los haya finalizado.
  3. Haber nacido entre el 1 de enero de 2001 y el 31 de diciembre de 2005.
  4. Contar con buen expediente académico.
  5. Contar con el aval de la Universidad para su candidatura.
  6. Dominio del idioma español (candidatos de Brasil).
  7. Haber rellenado el formulario de aplicación y adjuntado toda la documentación solicitada.
  8. Se valorará su desempeño académico, experiencia profesional, participación en proyectos sociales y asociaciones, así como su interés en contribuir al desarrollo de su entorno, país y región.

¿Cómo postular?

Ingresar y registrarse en el siguiente enlace:

https://becas.fundacionbotin.org/?utm_source=emailmktg&utm_medium=email&utm_term=emailing2022&utm_campaign=emailing-fortalecimiento

Adjuntar en la postulación:

  1. Carta del aval de la Universidad. Documento obligatorio (adjunto): Se tendrán como válidos los avales de otras autoridades académicas dependientes del rector (decanos, directores y secretariados de Relaciones Internacionales). La firma y sello de estos documentos puede ser digital o electrónica (no necesariamente codificada o registrada, bastará la imagen de la firma y sello).
  2. Declaración Jurada del candidato sobre la veracidad de la información académica declarada, compromiso de realizar las prácticas y participar en la Red de Servidores Públicos. (Adjunto)
  3. Fotocopia del pasaporte. (En caso de no tenerlo y resultar elegido, el candidato deberá tramitar el pasaporte con carácter de urgencia).
  4. Una fotografía tamaño pasaporte en .GIF o .JPG.ef.
  5. Enlace al vídeo de YouTube, de máximo un (1) minuto de duración, respondiendo a las cuestiones en el siguiente documento: (Documento pautas del vídeo)
  6. Certificado acreditativo de nivel de inglés o español si es brasileño. (Documento no obligatorio, pero sí recomendable).

     *La Fundación Botín cubre todos los costes de traslados, alojamiento y manutención durante el programa.

    Para cualquier duda o consulta revisa el siguiente enlace con la convocatoria: https://fundacionbotin.org/programas/fortalecimiento-funcion-publica-america-latina/programa/convocatoriaxvi/#convocatoria o puedes enviar un correo a la dirección programaspbotin@fundacionbotin.org

    Para más oportunidades internacionales, les invitamos visitar las redes sociales de la Dirección de Relaciones Internacionales en Instagram, LinkedIn y Tiktok. ¡Porque la Internacionalización es Central!