Martes 19 de Noviembre de 2013
Tras adjudicarse una de las becas que ofrece el programa China es Central, el centralino Víctor Corey se refiere a lo que ha sido su paso por el gigante asiático.
En cuanto a sus clases, Corey comenta que “Mis clases en la universidad son en inglés y están enfocadas a la economía China, el comercio internacional y los flujos de inversión hacia y desde China. En lo académico estoy realizando una investigación sobre la inversión China en Chile. La cual actualmente es marginal, si la comparamos con el enorme intercambio comercial”.
Agregó además que “en lo que respecta a mi vida cotidiana tuve la suerte de entablar amistad con un médico tradicional chino, que me acepto como su pupilo, durante mi tiempo libre aprendo Tai Chi Quan junto a su familia, los sábados en la mañana acupuntura y los domingo practico el arte de la caligrafía china, son una familia muy amable. Mi nivel de chino también ha mejorado ostensiblemente en estos meses y pretendo rendir en julio el HSK nivel 5”.
Consultado sobre la experiencia de conocer la cultura y tradiciones milenarias de un país como China, el joven centralino manifiesta que “La experiencia de conocer la cultura China a fondo es realmente única, lo que más aprecio es la dedicación y disciplina que se autoimponen en la vida diaria, hay una frase que ejemplifica su determinación e inquebrantable voluntad 天天进步(tiantian jinbu), que significa todos los días mejora un poco en todos los aspectos , esto es lo que más valoro de la cultura China. Por esta maravillosa experiencia estoy muy agradecido de la Universidad Central y espero retribuir en el futuro la confianza depositada en mí”, concluyó.