Jimena Miranda, Asistente Social de DAVE Antofagasta, entrega los pasos a seguir para realizar renovación, obtención por primera vez o recuperación por pérdida o robo del documento. Estudiante de Pregado o Prosecusión de Estudios conoce aquí cómo obtener el beneficio de rebaja de transporte público para el año 2012.
El año académico 2012 ya está en pleno proceso de ejecución y uno de los trámites que año a año deben realizar los estudiantes es la renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil, en su sigla, la llamada TNE, que permite rebaja en el sistema de transporte público y a la cual, si eres estudiante de pregrado o de prosecusión de estudios, ya puedes acceder.
“Mientras antes se realice el trámite, mejor”, afirma Jimena Miranda, asistente social de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) Sede Antofagasta, quien explicó que con ella, excepcionalmente durante marzo, los estudiantes, tanto de Pregrado como de Prosecusión de Estudios, deben gestionar la renovación u obtención de la tarjeta para aquellos que la solicitan por primera vez.
Vale decir, por marzo la inscripción de la ficha de renovación u obtención y el cobro asociado para el pago de la tarjeta ya no se realizará con Leonardo Campusano, Encargado de Colegiatura, con quien se podrá realizar a contar de abril.
En caso de...
Miranda informó que los alumnos, tanto de Pregrado como de Prosecusión de Estudios, que tienen su pase 2011 en buenas condiciones y desean renovar el sello holográfico para el año en curso deberán cancelar $ 1.100 en efectivo y llenar ficha de inscripción.
Para los estudiantes que nunca lo han hecho pueden obtener el beneficio pagando $ 2.700. Eso sí, deben estar matriculados para el año 2012. Para ambos casos se debe llenar una ficha de inscripción. Junaeb informará en abril la fecha y lugar para la toma de fotografía y/o entrega de sello holográfico 2012.
Pérdida o extravío
Los estudiantes que extraviaron o perdieron su pase o se cambiaron de institución deberán realizar el trámite en la institución Vigatec, ubicada en el centro de la ciudad, en el edificio Segundo Gómez, en Prat 461, piso 9, Of. 906, de 09.00 a 17.30 Hrs.
La reposición tiene un valor de $3.600 y los trámites a seguir son los siguientes: depósito en cuenta Nº: 9000097 del Banco Estado a nombre de JUNAEB (Depósito por caja), certificado de alumno regular, fotocopia Carnet de Identidad por ambos lados y constancia ante Carabineros, en el caso de pérdida o robo.
Desde el miércoles 14 de marzo, Jimena Miranda comenzará a atender público en los siguientes horarios:
Estos horarios son válidos por el mes de marzo. De todas maneras cualquier duda o consulta pueden derivarla al correo: jmiranda@ucentral.cl