Martes 18 de Diciembre de 2012
Alumnos de Sociología y Psicología de la sede Antofagasta organizaron la tarde del domingo 16 de diciembre una anticipada fiesta navideña para alrededor de 30 niños que viven en el Campamento 18 de Septiembre.
En este campamento ubicado en la perferia de la ciudad conviven más de 30 familias en viviendas improvisadas, sin agua potable ni sistema de alcantarillado. Según cifras del Mapa Social de Campamentos 2011 en la región de Antofagasta el 32,8% de la población que vive en campamentos es menor de 18 años y el 10,7% menor de 6. Otro dato igual de preocupante es que el 34% de los niños comparte cama y el 13% deserta de la escuela.
Gracias a las donaciones y apoyo de la Universidad Central, en especial de la DAVE y Vinculación con el Medio, se celebró la iniciativa que forma parte de un programa de intervención social de los estudiantes de la sede, con el fin de ayudar a su comunidad. La impronta centralina en la sociedad hace patente la formación valórica de nuestros estudiantes como agentes activos en la construcción del país.