Miércoles 24 de Diciembre de 2014
Iniciativas de investigación ligadas al área educacional, social y de salud serán apoyadas por la DAVE y la DIP.
Luego de ser admitidos y evaluados los 17 proyectos que presentaron los estudiantes centralinos, 9 de ellos se adjudicaron los fondos para llevar a cabo sus investigaciones en diversas áreas académicas.
La iniciativa organizada por la Dirección de Investigación y Postgrado y la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, contó con la participación de más de 20 estudiantes que elaboraron proyectos principalmente ligados al área educacional, social y de salud.
Este es el segundo año consecutivo en que se realiza el concurso “Investiga UCEN”, cuyo objetivo es promover la formación de jóvenes investigadores, y que en esta versión recibió 17 propuestas de estudiantes, con apoyo de académicos como guías, pertenecientes a cinco facultades de la Universidad.
Los estudiantes favorecidos y los docentes guías respectivos deberán firmar un convenio de compromiso donde asumen la responsabilidad de dirigir y ejecutar la investigación hasta la entrega y aprobación del informe final, sin transferir ni abandonar esta responsabilidad, en los plazos establecidos, sin sobrepasar en ningún caso la asignación aprobada y dando cuenta de la rendición de gastos de manera transparente.
Desde la DIP y la DAVE agradecemos a todos los centralinos que participaron de este concurso que se ha convertido en una importante instancia de reconocimiento y apoyo al desarrollo de la investigación en nuestra casa de estudios.
Junto con felicitar a los estudiantes y profesores guías que se adjudicaron los fondos, les informamos que serán contactados para dar inicio al proceso.
Ranking |
Código |
Título del proyecto |
Facultad |
1 |
IU1417 |
Percepción de educadoras, familias y expertos en educación, respecto de la consideración e inclusión educativa de niños y niñas de 3 a 4 años y sus inteligencias múltiples en centros educativos con modalidad curricular Integral y Montessori |
FACED |
2 |
IU1414 |
Modelo M-LOGIT. Conceptos y aplicaciones con tutorial SPSS. Una aplicación al rendimiento académico |
FACED |
3 |
IU1415 |
Sentidos del Trabajo en Psicólogos/as que ejercen en escuelas municipales con fondos de Subvención Escolar Preferencial (SEP): una mirada constructivo - interpretativa |
FACSO |
4 |
IU1416 |
Sentidos del Trabajo en Psicólogos/as que ejercen en escuelas municipales con Proyecto de Integración Escolar (PIE): una mirada constructivo - interpretativa |
FACSO |
5 |
IU1406 |
Evaluación del efecto antimicrobiano de metabolitos derivados del notro sobre distintas cepas bacterianas |
FACSALUD |
6 |
IU1402 |
Estado, Identidad y Discapacidad |
FACSO |
7 |
IU1404 |
Diagnóstico de dificultades, errores y obstáculos que tienen estudiantes de séptimo año básico de la comuna de Santiago en el proceso de enseñanza-aprendizaje de triángulos. |
FACED |
8 |
IU1408 |
Estudio de dosis paciente-examen en equipo de radiografía digital UCEN y la correlación con la dosis obtenida con un instrumento de medición externo no invasivo |
FACSALUD |
9 |
IU1413 |
Reanimación Cardiopulmonar Básica: un taller necesario para los estudiantes de educación media |
FACSALUD |