Jueves 11 de Octubre de 2018
El popular comunicador se presentó en el Aula Magna Fundadores con “Risas que Rehabilitan”, en evento convocado por la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) con el auspicio de Fundación Teletón y Mutual de Seguridad.
En su particular e irónico estilo, Oscarito fue repasando distintos episodios de su vida y a través de un divertido, pero reflexivo relato, mantuvo la atención de los asistentes en torno a la discapacidad, la superación personal y el humor.
Si bien recordó los múltiples problemas físicos con los que ha lidiado desde su nacimiento, también manifestó que, tras su propio proceso de redescubrimiento y aceptación, vino la lucha por su independencia, por cumplir sus metas y demostrar a otros que era posible.
En medio de sus motivadoras reflexiones, manifestó la importancia de descubrir lo mejor que tengamos como una manera de sacarle partido y hacer de ese don, un regalo para los demás. En su caso particular, reveló que la simpatía y el humor fueron, finalmente, las herramientas que lo sanaron y le permitieron llegar a cumplir su sueño: trabajar en el mundo de las comunicaciones.
Cabe recordar que la actividad fue convocada por la DAVE, a instancias de la Fundación Teletón y la Mutual de Seguridad.