Miércoles 27 de Enero de 2021
Por disposición de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), tienen acceso a este beneficio: alumnos matriculados en carreras de pregrado, técnicas, prosecuciones de estudios, licenciaturas, segundos títulos, programa PRUFODIS y estudiantes de magíster que cumplan con los requisitos dispuestos por JUNAEB, y que tengan calidad de alumnos regulares 2021.
La tarjeta nacional estudiantil (TNE) es un documento público, personal e intransferible, que acredita la calidad de alumna(o) regular y que permite acceder a la tarifa rebajada en los pasajes de los servicios públicos de locomoción colectiva.
Sigue los pasos descritos, según la situación que corresponde a tu caso:
Opción 1
Los alumnos que por primera vez ingresan a Enseñanza Superior o quienes nunca han obtenido la TNE de educación superior en años anteriores, deberán:
A través del Portal de Pagos UCEN https://miucen.ucentral.cl/pagos-en-linea/pago-simple.xhtml
A través del portal de JUNAEB https://tomatelafoto.tne.cl/capturador-alumno/ o personalmente en oficinas TNE.
Se dará aviso una vez se reciban las tarjetas y la forma de entrega ,a través del correo institucional.
Opción 2
Los estudiantes que tienen TNE de educación superior en su poder y en buen estado, de esta casa de estudios u otra, deben:
A través del Portal de Pagos UCEN https://miucen.ucentral.cl/pagos-en-linea/pago-simple.xhtml
Desde el mes de abril (fecha por confirmar), podrás hacer el proceso de revalidación tecnológica insertando la tarjeta en cualquier Totem Bip, el cual deberá indicar “´pase extendido”. Los estudiantes que requieran la revalidación a través de sello holográfico, deben dirigirse a las oficinas TNE. Revisa las oficinas abiertas y horarios de atención en www.tne.cl
Opción 3
Los estudiantes que NO tengan TNE de educación superior por robo, pérdida, deterioro o hayan tenido TNE de educación superior desde el año 2014 hacia atrás, deben realizar REPOSICIÓN a través de la oficina virtual www.tne.cl o directamente en las oficinas TNE. Estos alumnos NO deben pagar en la Universidad. Para más información sobre los documentos a presentar revisa https://oficinavirtual.tne.cl/OficinaVirtual/tramites/tramitesDisponibles.do?action=detalleArea&id=TNE
Importante:
Si tienes dudas acerca de la opción que te corresponde, consulta al correo tne@ucentral.cl
Les recordamos que es responsabilidad del estudiante realizar el trámite que corresponda según su situación personal, ya que en caso de error en el procedimiento, provocará un retraso en la entrega o revalidación de su tarjeta.
Toda la información antes descrita, puede ser modificada si la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas JUNAEB, así lo determinara.
Los pasos descritos en este instructivo son meramente enunciativos y no generan obligación alguna para la Universidad, pudiendo cambiar sin previo aviso.