Viernes 10 de Mayo de 2024
Representantes centralinos/as viajaron para participar en la reunión mensual que la organización realiza todos los meses.
En un encuentro de suma importancia para nuestra comunidad estudiantil, los representantes de la carrera de Administración Pública de la U. Central se reunieron en Temuco para participar en la reunión mensual de la Federación Nacional de Estudiantes de Administración Pública (FENEAP). La gestión de esta actividad en parte fue posible a su postulación a Fondos Concursables de la DAVE.
En este contexto, el consejo de este mes adquirió especial relevancia ya que marcó el fin del período de la actual mesa ejecutiva de FENEAP, la cual fue elegida el año pasado. Dicha elección es de suma importancia para la representación y el futuro de las y los futuros Administradores/as Públicos/as.
Entre los miembros salientes de nuestra institución se encuentran Catalina Fernández, quien fungió como presidenta de FENEAP, y Constanza Herrera, quien ocupó el cargo de secretaria de comunicaciones. Además, cabe mencionar que Cristián González, estudiante de Administración Pública de la sede Coquimbo, asumió la presidencia de la nueva mesa directiva.
Sandy San Martín, Coordinadora de Relaciones Estudiantiles de la DAVE, destacó la importancia de este tipo de actividades para fortalecer el vínculo entre las distintas universidades y promover la participación estudiantil en instancias de relevancia académica y social “Agradecemos este tipo de postulaciones que potencian el desarrollo de habilidades sociales, a su vez le dan protagonismo y visibilidad a la federación de estudiantes de APU, al ser parte de la planificación, con lo cual desarrollaran mejores habilidades cómo futuros profesionales” señaló San Martín.
La DAVE invita a todos/as los/as estudiantes a postular al próximo llamado de los Fondos Concursables para la realización de esta y otras actividades que enriquezcan la experiencia estudiantil y fortalezcan el sentido de comunidad universitaria, contribuyendo así a su desarrollo integral.