Lunes 11 de Marzo de 2024
La Unidad de Apoyo Psicológico y Emocional de la DAVE impartió este taller que permitió reforzar habilidades y superar los distintos desafíos en el entorno de prácticas profesionales.
Con el objeto de trabajar sobre los aspectos específicos de la práctica profesional del quinto año en Terapia Ocupacional, la DAVE realizó un taller diseñado para fortalecer habilidades clave como el manejo del estrés y comunicación asertiva; lo que busca preparar a los/as futuros/as profesionales para enfrentar los desafíos emocionales y comunicacionales en el ejercicio de su profesión.
Esta iniciativa surge como respuesta a la identificación de obstáculos recurrentes, tales como el manejo del estrés, la comunicación efectiva en equipos interdisciplinarios y la adecuada gestión de la retroalimentación y críticas en el entorno de internado.
Este taller, que fue impartido por las psicólogas de la DAVE, Suilan Chia y Stephanie Bogado, se abordaron los desafíos inherentes a la práctica profesional, incluyendo la gestión de emociones, enfrentamiento de críticas constructivas y la importancia de una comunicación afectiva en el contexto laboral. Los/as 51 estudiantes participaron activamente, explorando estrategias para regular emociones comunes en la práctica, como la ansiedad y la frustración.
El taller no solo se proporcionaron conocimientos teóricos, sino que también entregó la oportunidad de practicar situaciones simuladas, mejorando sus habilidades prácticas y reforzando el aprendizaje.