Lunes 24 de Junio de 2024
A pesar de la lluvia del pasado martes, la explanada del Campus Vicente Kovacevic II se llenó de vida con la última intervención del semestre del taller de Circo, la cual acompañó el izamiento de la Bandera del Orgullo por el mes de la diversidad, junto a la Unidad de Género y Diversidad.
En una vibrante jornada, la Universidad Central de Chile cerró con broche de oro su ciclo de intervenciones deportivas del semestre con "Deporte en tu Campus: Circo". El evento, que se llevó a cabo en la explanada del Campus Vicente Kovacevic II, contó con la participación del profesor Cristián Inostroza, quien dirigió a las y los estudiantes en una muestra de habilidades circenses que sorprendió y deleitó a los presentes.
A pesar de la lluvia que azotó Santiago el martes, el clima no fue impedimento para la realización de esta actividad tan esperada por toda la comunidad centralina. La intervención de Circo no sólo cerró una nueva temporada de estas intervenciones, sino que también dejó una marca positiva en todos los campus de nuestra universidad. Las y los asistentes pudieron experimentar de primera mano las disciplinas del circo, desde el malabarismo, escupir fuego hasta el equilibrio, en un ambiente de camaradería y diversión, que acompañaron la importante jornada de la Unidad de Género y Diversidad, quien llevó a cabo el izamiento de la Bandera del Orgullo, por el mes de la diversidad. Este acto simbólico reafirma el compromiso de la institución con la inclusión y el respeto por la diversidad, valores fundamentales declarados en nuestra misión institucional.
Sandy San Martín, coordinadora de Relaciones Estudiantiles de la DAVE, expresó su satisfacción con la participación estudiantil en estas actividades: "Estamos muy contentos/as con la respuesta de las y los estudiantes. Cada intervención ha sido una oportunidad para fortalecer el sentido de comunidad y fomentar la participación en actividades saludables y recreativas, los/as invitamos a participar en nuestra oferta extraprogramática y deportiva."
La DAVE agradece a todas y todos los estudiantes que participaron en las intervenciones deportivas del semestre. Desde el Judo en abril, pasando por el Cheerleader en mayo, hasta el Circo en junio, cada evento ha sido una muestra del compromiso y la vitalidad de la comunidad centralina.
Nos despedimos hasta el próximo semestre, con la promesa de seguir ofreciendo actividades que promuevan el bienestar, el esparcimiento y el espíritu deportivo en nuestra universidad.