Viernes 7 de Julio de 2023
La instancia, que cumplió su 5ta versión, contó con la presencia de todos los y las estudiantes que recibieron su reconocimiento y con dos destacados(as) egresados(as) de nuestra Universidad quienes recibieron un reconocimiento por su trayectoria dentro de nuestra Institución.
El objetivo del taller fue entregar herramientas que fortalezcan las habilidades para ejercer el liderazgo en las y los estudiantes, a través de un trabajo de contenido teórico y práctico que les permitirá realizar un trabajo personal de desarrollo.
La escuela fue dirigida por la psicóloga Carolina Neira quien cuenta con larga trayectoria en diseño y ejecución de los distintos subsistemas de desarrollo organizacional, desplegando sus fortalezas en temas de desarrollo profesional, gestión del desempeño, liderazgo y gestión del cambio. “Las lecciones que nos deja este taller es la iniciativa. Esa motivación interna que cada vez es mayor para hacer que las cosas pasen y no esperar a que otros llenen los espacios”, comentó.
Manuel Palominos, egresado de periodismo, destacó la importancia de estas instancias desarrolladas por la DAVE. “El interés por la organización tiene un valor distinto porque cuando uno ve a un grupo de jóvenes que genera cambios y aprovecha las oportunidades y entender el liderazgo como un agente de cambio”.
Por su parte, Bárbara Villalobos, egresada de derecho, resaltó la importancia del liderazgo dentro del desarrollo tanto académico como extracurricular. “Destaco la calidad humana que cada uno debe tener al momento liderar… Carolina (Neira) siempre se enfoca en la comunicación, que es clave para los equipos y para nuestro futuro profesional”.
Las experiencias de las y los participantes
Felipe Seger, estudiante de cuarto año de psicología, enfatizó la importancia de este taller en su formación profesional, “me permitió saber en qué fallé y en que puedo mejorar en temas de liderazgo, viendo paso a paso e integrar estos temas a la vida diaria”.
Por su parte, Valentina Sepúlveda, estudiante de quinto año de pedagogía en inglés, aseguró que este taller fue fundamental para sus habilidades docentes, “fortaleció mis habilidades comunicativas, ya que como estudiante de pedagogía debo cumplir un rol de liderazgo dentro del aula y tener herramientas para realizarlo de forma asertiva”.