Viernes 16 de Agosto de 2024
El equipo del Centro de Atención Integral Estudiantil (CAIE) participó en un taller que buscó mejorar su atención al público y fortalecer el trabajo en equipo, con un enfoque en el bienestar emocional y la gestión efectiva del tiempo.
El CAIE de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) finalizó con éxito una serie de capacitaciones que buscan elevar el estándar de atención y fortalecer el trabajo colaborativo dentro del equipo.
Durante los miércoles de julio, se llevó a cabo el taller "Atención al Público y Trabajo Colaborativo" dirigido a las y los colaboradores del CAIE. Esta capacitación, organizada en cuatro módulos, abordó temáticas clave como el manejo de situaciones difíciles, la gestión de emociones, la atención al público y la administración del tiempo. El objetivo fue dotar al equipo de herramientas prácticas que mejoren su desempeño diario en la atención a los estudiantes.
La empresa Crea Talento fue la encargada de llevar adelante estas jornadas formativas, enfocándose no solo en fortalecer las habilidades técnicas del equipo, sino también en proporcionar herramientas para promover el equilibrio emocional y el bienestar en el entorno laboral. "Es fundamental que nuestros equipos estén capacitados no solo en lo técnico, sino también en el manejo emocional, para ofrecer un servicio de calidad y con calidez humana", señaló Claudia Morales, Jefa de Beneficios y Servicios Estudiantiles de la DAVE.
El ambiente de colaboración y crecimiento personal que se vivió durante las sesiones fue destacado por los participantes como un factor clave para el éxito de la capacitación. "Estos talleres nos permitieron reflexionar sobre la importancia de nuestro rol en el apoyo a los estudiantes, y cómo podemos mejorar día a día nuestro trabajo", comentó Cristián Durán, Supervisor del CAIE.
Gracias a la gestión conjunta con la Dirección de Recursos Humanos, esta capacitación se concretó con el objetivo de generar espacios de aprendizaje continuo para el equipo del CAIE, reafirmando el compromiso de la Universidad Central con la formación integral y el bienestar de su comunidad estudiantil.