Lunes 19 de Diciembre de 2022
La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a todos(as) los(as) estudiantes de pregrado regular y carreras técnicas que JUNAEB ha habilitado el portal para postulación y renovación de Becas de mantención hasta el 15 de enero 2023. Para todos(as) aquellos(as) estudiantes beneficiarios de Beca Presidente de la República, Indígena, Residencia Indígena, Integración Territorial y Patagonia Aysén.
Para renovar/postular tú beneficio debes:
PASO UNO: Renovación/postulación Online (obligatorio)
Debes hacerlo directamente en el módulo online de Junaeb en el link: https://portalbecas.junaeb.cl/#/login el cual ya se encuentra habilitado. El plazo se extenderá hasta el 15 de enero 2023 como máximo, luego de esa fecha no podrás acceder al portal y, por tanto, no podrás renovar y/o postular a estos beneficios.
IMPORTANTE: Debes completar el formulario independiente si ya eres alumno regular 2023 o no, al igual que si aún no tienes promedio de notas 2022. Lo importante es realizar el procedimiento con anticipación y luego con los siguientes pasos corregimos en caso de ser necesario.
Una vez completado el formulario guárdalo para luego ser enviado en los pasos siguientes:
PASO DOS: Requisitos
1-. Acreditar calidad de alumno regular 2023
2-. Registro Social de Hogares hasta el 70% más vulnerable, puedes revisar tus datos en el link: http://www.registrosocial.gob.cl/
3-. Rendimiento académico 2022 igual o superior a 4.5 si eres renovante o postulante de educación superior a beca indígena y 5.0 si eres renovante a beca Presidente de la República. IMPORTANTE: Si eres alumno de primer año 2023 tu promedio de cuarto medio debe ser de 5.0 y 6.0 según corresponda la beca, además si te matriculas en una carrera profesional debes acreditar un puntaje mínimo PDT o PAES de 485, en el caso de renovar Beca Presidente de la República.
PASO TRES: Presentación de antecedentes
Debes escribir un correo a becasmantencion.ucen@ucentral.cl, indicando en el asunto “postulación o renovación beca Presidente de la República o indígena” adjuntando los documentos necesarios para renovar: (todos obligatorios, no podrás renovar sin tener estos documentos)
1- Certificado de alumno regular año 2023. (Lo puedes solicitar a través del portal https://miucen.
2- Documentación que acredite promedio de notas 2022. (Lo puedes solicitar a través del portal https://miucen.
3- Documentación que acredite puntaje PDT o PAES en el caso de estudiantes de primer año si corresponde.
4- Certificado que acredite renovación o postulación online. (PASO DOS)
5- Certificado de participación en comunidad indígena o en rituales en el caso de postulación a beca indígena.
En caso de no contar con los documentos indicados en el último punto (paso 3) a la fecha (15 de enero 2023), se abrirá un nuevo proceso para la entrega de antecedentes en marzo 2023, pero debes realizar el PASO UNO EN ESTA FECHA, SIN EXCLUSIÓN.