Martes 9 de Octubre de 2018
La actividad organizada por la Universidad Católica de Temuco, abordó los nuevos desafíos del Estado y las comunidades marginadas en las temáticas: género, migración, interculturalidad y pobreza.
Entre el 03 y 05 de octubre, la Universidad Católica de Temuco desarrolló el XXXII Congreso Nacional de Estudiantes de Administración Pública, instancia en la que se abordaron los nuevos desafíos del Estado y las comunidades marginadas en las temáticas: género, migración, interculturalidad y pobreza.
En la oportunidad, los estudiantes de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, Diego Arenas, Camila Arredondo, Aimara Castillo, Francisca Salas y Dominique Sánchez representaron a la Casa de Estudio presentando su investigación ‘Pobreza en Chile: enfoque de las principales políticas públicas en materia de pobreza 1990 al 2017’.
Dicha comisión investigadora estuvo acompañada por una comitiva de 33 estudiantes quienes estuvieron comprometidos con el proyecto y con la oportunidad de poder desarrollar habilidades que son fundamentales para el desarrollo profesional de cada uno de los participantes.
Tras la ponencia, el equipo investigativo de la Facultad de Gobierno recibió un reconocimiento por parte de la organización por desarrollar un destacado desempeño y por cumplir con los estándares exigidos por la Universidad Católica de Temuco.
“En nombre de la Directiva y de la comunidad FENEAP, agradecemos profundamente el apoyo entregado por nuestra Casa de Estudios, a nuestra profesora guía de la investigación, Ana María Gutiérrez; a Rafael Pizarro, director de la escuela de Administración Pública; a la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil; al profesor José Luis Sepúlveda; y a todas y todos los que pudieron hacer de este proyecto una gran experiencia para todos los estudiantes”.