Martes 26 de Mayo de 2020
Los webinarios se realizarán entre el 25 de mayo y el 05 de junio, a través de la plataforma Microsoft Teams.
Para facilitar y a la vez favorecer la participación de académicos y académicas en los webinarios, la Dirección de Calidad Educativa de la Vicerrectoría Académica, ha implementado dos horarios de transmisión: 11:00 a 12:00 hrs. y 20:00 a 21:00 hrs. Para participar no se requiere inscripción previa, solo ingresar al link del webinar que les interese, en el horario y día indicado. Una vez finalizada le participación, registrar la asistencia en el siguiente link https://bit.ly/2LHP2NW
WEBINARS
Semana 25 al 29 de mayo
Nombre |
Descriptor |
Fecha |
Horario |
Link |
Implementación de pruebas de respuesta cerrada (cuestionario de selección múltiple) en Moodle |
En este webinario se repasará la creación de pruebas de respuesta cerrada en Moodle, su banco de preguntas correspondiente y evaluación, incluyendo temas como la facilitación de la retroalimentación para los y las estudiantes. |
25 Mayo |
11:00 a 12:00 |
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20:00 a 21:00 |
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Considerando el contexto de las y los estudiantes en una clase online |
En este webinario se reflexionará con respecto al contexto de las y los estudiantes online. Se entregaran algunas consideraciones al momento de planificar y desarrollar una clase online. |
26 Mayo |
11:00 a 12:00 |
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20:00 a 21:00 |
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Continuidad webinario “Implementación de trabajo colaborativo en Moodle” (Herramientas de retroalimentación en foros)
Para ver la primera parte debes hacer clic https://www.postgradosucentral.cl/profesores/
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En este webinario se revisarán las herramientas que permiten generar retroalimentación al interior de los foros en Moodle. |
27 Mayo |
11:00 a 12:00
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20:00 a 21:00 |
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Continuidad webinario “Trabajando con grupos en Moodle” (Herramientas de retroalimentación en talleres)
Para ver la primera parte debes hacer clic https://www.postgradosucentral.cl/profesores/
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En este webinario se revisarán las herramientas que permiten generar retroalimentación al interior del trabajo en grupo (trabajo en talleres) en Moodle. |
28 Mayo |
11:00 a 12:00
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20:00 a 21:00 |
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Generación y uso de informes de participación en moodle |
En este webinario se revisara como generar informes de participación de las y los estudiantes en moodle. |
29 Mayo |
11:00 a 12:00
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20:00 a 21:00
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Semana 01 al 05 de junio
Nombre |
Descriptor |
Fecha |
Horario |
Link |
Como promover la participación y la motivación de las y los estudiantes en clases online. |
En este webinario conoceremos cómo funciona la motivación y qué estrategias podrían utilizar las y los docentes para motivar la participación de las y los estudiantes en sus clases online.
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1 Junio |
11:00 a 12:00 |
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20:00 a 21:00 |
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Tips para el trabajo andragogíco en Microsoft Teams (filtrar invitados - Trabajo en grupo-OneNote) |
En este webinario conoceremos varios tips para que las y los estudiantes trabajen en grupo (canales grupales y OneNote), además conoceremos como filtrar invitados que podrían desarrollar acciones inadecuadas. |
2 Junio |
11:00 a 12:00 |
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20:00 a 21:00 |
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Creación de rubricas de evaluación para clases online |
En este webinario veremos cómo crear rubricas y su aplicación correspondiente en clases online (incorporación a moodle). |
3 Junio |
11:00 a 12:00 |
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20:00 a 21:00 |
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Implementación de portafolio como instrumento de evaluación en Moodle |
En este webinario veremos cómo utilizar el portafolio como instrumento de evaluación. Conoceremos cómo el portafolio nos permite recopilar información, evidencias sobre el desarrollo de las y los estudiantes. |
4 Junio |
11:00 a 12:00
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20:00 a 21:00 |
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Herramientas tecnológicas complementarias para desarrollar una clase online más interactiva (kahoot, Mentimeter, Etc) |
En este webinario veremos varias herramientas tecnológicas que pueden ayudar a las y los docentes a realizar clases más interactivas. |
5 Junio |
11:00 a 12:00
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20:00 a 21:00
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