Jueves 28 de Enero de 2021
La Dirección de Comunicaciones Corporativas busca potenciar a sus voceros con herramientas de comunicaciones para que puedan llevar de mejor forma el conocimiento académico a la sociedad.
La participación de académicos(as) en diferentes medios de comunicación es un objetivo muy relevante para la Universidad Central, labor que es coordinada por la Dirección de Comunicaciones Corporativas. Con el afán de proporcionar diferentes herramientas a sus académicos(as), la DCC organizó un ciclo de talleres de vocerías.
La actividad estuvo a cargo de Antonio Chiappe, periodista con una amplia experiencia en medios de comunicación, quien a través de la plataforma Microsoft Teams, realizó una charla para explicar la forma en que funcionan los medios de comunicación, cómo se generan las ‘noticias’ y cuál es el rol de los académicos(as).
La instancia contó con la participación de académicos y académicas de diferentes facultades, quienes pudieron aclarar dudas en torno a los contenidos del curso. Además, realizaron trabajos prácticos para adaptarse a los nuevos formatos online que han implementado algunos medios, debido a la pandemia del covid.
“Estamos muy contentos con la participación de los y las académicas, hemos realizado esta iniciativa varios años y esta vez ha participado una mayor cantidad de profesores. Esperamos que estos talleres permitan que más docentes se motiven a participar en medios de comunicación y para ello es fundamental brindarles herramientas y asesoría comunicacional”, aseguró Philippe Cartier, encargado de Comunicaciones Externas de la UCEN.
El ciclo de talleres organizado por la Dirección de Comunicaciones Corporativas contó con más de 75 académicos y académicas, divididos en cuatro grupos; se desarrolló el día miércoles 27 y jueves 28 de enero y tuvo una duración cercana a las dos horas.