Jueves 29 de Noviembre de 2012
El sábado 24 de noviembre académicos y funcionarios junto a sus familias disfrutaron de la ya tradicional fiesta navideña centralina en el Centro Deportivo Sagrado Corazón, La Vara, en San Bernardo. El evento, organizado como cada año por la Dirección de Recursos Humanos, contó con una variada programación que se extendió desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. La recepción fue inaugurada por el vicepresidente de la Junta Directiva Washington Saavedra Morán y animada por el súper héroe Buzz Lighyear y su amiga Jessie, el infalible vaquero Woody y zanquistas que fascinaron a los niños presentes.
En un segundo momento se conjugaron deliciosos snacks y golosinas con una especie de feria americana que fue muy bien acogida por las más de 500 personas que asistieron: tiro a las argollas, a los tarros y a los gatos, pesca milagrosa, boca de payaso, botella borrachita, entre otros. Entre los mayores atractivos estaba el famoso toro mecánico, el sur’n slide y los juegos inflables.
Al mediodía se sumaron las actividades recreativas desde el escenario y que siguiendo con la misma línea lúdica de la festividad partío con juegos de participación: carrera de siameses, llenando cántaros, atrapando corazones, guatamarán, gánesle al toro, gárgara musical, jugando con el gato, entre otros. En la tarde el "show del gato Juanito" y el "cuento de navidad" dieron paso a la llegada del viejito pascuero y al emotivo mensaje navideño para despedir la jornada con música en vivo y un
En esta edición, el concurso de pintura para hijos de trabajadores, tuvo por temática "El pesebre" y se presentaron 32 concursantes. Los ganadores -a pesar de su corta edad- dieron pruebas de talento pictórico y recibieron regalos. Como símbolo de la unidad y participación centralina y en recuerdo de la celebración, los presentes dejaron su huella en un largo lienzo en que quedaron plasmadas las manos de nuestros colegas y sus familias bajo la consigna: "Yo estuve en la navidad en familia de Universidad Central".