Miércoles 31 de Julio de 2019
Con el objetivo de entregar herramientas para la participación de profesores en medios de comunicación, se realizaron jornadas de especialización para futuros ‘voceros’.
La participación de académicos de la U.Central en diferentes medios de comunicación ha sido una constante durante el año y para potenciar su presencia, la Dirección de Comunicaciones Corporativas (DCC) realizó un ‘Taller de Vocerías’.
La iniciativa tuvo como objetivo entregar herramientas comunicacionales a los académicos para enfrentar de mejor forma las posibles gestiones de prensa. “El curso contó con dos focos. Uno teórico, donde se explicó cómo funcionan los medios de comunicación y qué contenidos buscan en nuestros profesores; y otro práctico, que se enfocó en entregar técnicas para expresarse de mejor forma ante esos posibles requerimientos”, aseguró el encargado de Comunicaciones Externas de la DCC, Philippe Cartier.
El taller tuvo una duración de 4 días y en él participaron 32 docentes de diferentes facultades de la Universidad Central. Éste se realizó en el set de televisión, ubicado en el edificio Gonzalo Hernández Uribe.
“Para nosotros como Universidad, es muy importante que nuestros académicos aporten con su conocimiento en la generación de políticas públicas de nuestro país. Además, nos interesa mostrar el esfuerzo que generamos en Vinculación con el Medio y también en investigación. Tenemos el deber de contribuir a mejorar nuestro entorno, nuestra sociedad y una forma de hacerlo es de esta manera, que además nos entrega prestigio”, afirmó el director de Comunicaciones Corporativas, Sergio Escobar.