Martes 11 de Agosto de 2015
En el marco del sexto encuentro de egresados de la carrera de Educación Diferencial de la Facultad de Ciencias de la Educación, se llevó a cabo el seminario "Trastornos específicos del lenguaje, una mirada inclusiva".
A la cita, asistieron 22 profesionales tituladas de la carrera quienes tuvieron la oportunidad de compartir un espacio de encuentro e intercambio de experiencias. El principal objetivo de la actividad se centró en la capacitación teórica y práctica sobre los principales Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL), tema que surge en respuesta a las necesidades planteadas en un estudio realizado el año pasado a los egresados de la carrera diurna y vespertina.
El seminario contó con la exposición de Angela Rocco, profesora con vasta experiencia en el ámbito educativo, en la detección, evaluación e intervención de niños y niñas con necesidades educativas especiales. Junto a ella, participó de la discusión docente Marcela Arévalo, fonoaudióloga y experta en coordinación de programas de integración escolar.
"Nuestros egresados de la carrera de Educación Diferencial, requieren de actualización en contenidos, estrategias metodológicas y políticas en esta materia. Es importante que estos encuentros faciliten el intercambio de experiencias y contribuyan positivamente en su propia labor docente de estudiantes con TEL", señaló la encargada de seguimiento a egresados de pregrado y II título, Viviana Parra.
La actividad finalizó con la entrega de certificados de asistencia para los participantes y la invitación a continuar especializándose, crear y perfeccionar en conjunto las salidas de educación continua, siempre en atención a las temáticas señaladas por los profesionales.
El evento se realizó en la sala 47 del edificio Vicente Kovacevic II (VKII), la que contó además con la participación de la directora de escuela de Educación Diferencial, María Angélica Valladares, la docente y coordinadora de vinculación con el medio de la Facultad de Ciencias de la Educación, Mirla Arcos y egresadas de la carrera.