Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 26 de Julio de 2019

Exitoso publicista centralino compartió su experiencia ante estudiantes de primer año

La actividad, organizada por la directora de la carrera de Publicidad, Alejandra Riveros, dio inicio al ciclo de charlas “Yo soy publicista de La Central”

 

Sentado arriba de la mesa, como cuando era estudiante de Publicidad, el egresado de la Universidad Central, Jorge Quiero, contó sus experiencias ante quienes cursan primer año de esta carrera, inaugurando el ciclo de charlas “Yo soy Publicista de La Central”.

Egresado hace cinco años y desarrollándose en varias agencias de publicidad, Quiero se autodefinió como un publicista enérgico, con capacidad de análisis y amante de las plataformas digitales.

“Es importante ser creativos, pero también estudiar mucho y no tener temores”, dijo el egresado centralino ante sus futuros colegas quienes escucharon con atención las experiencias, vivencias y más de alguna frase notable.

“El mundo del ego y del prestigio no tiene horario, por eso uno tiene que respetarse”, manifestó, en alusión a las demandantes exigencias de las grandes agencias de publicidad respecto de las más pequeñas o medianas en las cuales, a su juicio “se trabaja en un mejor ambiente y en equipo”.

El publicista recordó que, en realidad, siempre tuvo inclinación por la psiquiatría, cuestión que cambió tras conocer la malla curricular de la carrera de Publicidad. “Sentí que ahí se complementaba lo que me interesaba con lo que me gustaba”, añadió, agregando que, desde el tercer año en la universidad, se dedicó a postular a múltiples concursos con el fin de ganar cursos pagados y acumular experiencia.

Tras pasar por varias agencias de publicidad y hacer campañas para marcas como Dr. Pet, Homecenter y Viña Indómita, entre otras, hoy trabaja de manera independiente, dueño de su tiempo y combinando su otra pasión que es el baile.

“Siempre es importante ser uno, y la vida es mucho más emocionante que trabajar para vivir”, sostuvo Quiero y bajándose de la mesa agregó: “Una idea nunca es mala de partida; solo hay que darle una vuelta y trabajarla”.