Miércoles 1 de Julio de 2020
Se trata de Enrique Vilches Manríquez quien abordó la manera de enfrentar los efectos de la crisis en el ámbito de los negocios.
El miércoles 24 de junio, la Red de Egresados de la Universidad Central en conjunto con la carrera de Ingeniería Comercial y el Centro de Estudiantes de la misma, realizó el encuentro virtual ‘Navegar en tiempos de pandemia: ¿víctimas o protagonistas de la crisis?, en el cual se abordó la manera de enfrentar los efectos de la crisis en el ámbito de los negocios.
El conversatorio, que convocó a docentes, funcionarios/as, egresados/as y estudiantes de la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones; contó con la participación de Enrique Vilches Manríquez, ingeniero comercial de la UCEN y Magíster en Dirección y Gestión Tributaria de la Universidad Adolfo Ibáñez, quien se refirió a su experiencia profesional desde el sector privado en relación a las estrategias de adaptación en el contexto de pandemia y confinamiento.
El también socio fundador de VyP Group, franquiciado de Pandora Company, Swarosvski y Crislu para Chile, comentó que “hay que empezar a hacer cosas, a crear y cuando pasan este tipo de situaciones, también se crean un montón de oportunidades. Por tanto, tienen que pensar ¿qué es lo que se necesita realmente hoy día? soluciones creativas se pueden encontrar, porque esto va a pasar y cuando pase ustedes tienen que ver donde están, en el lado de las oportunidades o en el de las víctimas. Hay que anticiparse ante las nuevas necesidades, si tú eres una persona que estás partiendo, las franquicias te pueden ayudar mucho”.