Jueves 31 de Diciembre de 2015
Definiendo su paso por la Universidad Central La Serena como una enriquecedora experiencia y destacando la calidad de los docentes, el egresado de la carrera de Derecho, Nelson Gallardo se está preparando para rendir su examen.
Consciente de que la carrera Derecho de la Universidad Central es una de las más prestigiosas del país- ubicándose en los primeros cinco puestos del sistema de educación superior en Chile- Nelson nunca dudo de su vocación y agradece su decisión de ingresar a esta casa de estudio y formar parte de la comunidad centralina.
Siendo hoy un egresado de la carrera de Derecho ¿Cómo resumirías tu experiencia durante el periodo académico?
Bien, desde antes de ingresar a la universidad quise estudiar derecho y nunca tuve un problema vocacional al respecto. Cuando tomé la decisión por la Central siento que tomé la decisión correcta porque los profesores respectivos mantienen un nivel de calidad. Asimismo, antes de ingresar tuve buenas referencias de profesionales que están ligados al derecho y después, cursando los respectivos semestres, me di cuenta que efectivamente contamos con profesores que nos entregan todos los contenidos necesarios para poder llevar a cabo nuestra profesión.
Hoy la universidad está en pleno proceso de admisión 2016 ¿Qué mensaje le entregarías a aquellos jóvenes que recién se están incorporando a la carrera de derecho?
De acuerdo a mi experiencia, si bien los primeros dos años de la carrera son más bien teóricos, contamos con la sala de litigación y talleres, por lo tanto desde temprano empezamos a descansar el derecho en la práctica, es decir, hay simulaciones de audiencia y los chicos que están en el primer semestre tienen debates. Decirles también que no tengan miedo a estudiar esta carrera porque es importante el trabajo que realizan los profesores con los alumnos para lograr convertirlos en unos grandes profesionales.
¿Qué recuerdo te queda en tu paso como estudiante de la Ucentral?
El recuerdo que tengo es la diversidad de los docentes, puesto que tenemos académicos de numerosas gamas del derecho y pluralismo político y en este sentido los estudiantes que egresamos de la carrera, y que posteriormente se titulan, adquieren un conocimiento, una opinión y una visión bastante objetiva de la realidad.