Martes 4 de Noviembre de 2014
La iniciativa permitió también abrir espacios de diálogo y reflexión crítica acerca del complejo escenario por el que atraviesa la educación chilena.
Por iniciativa de los docentes de las tres secciones de Psicología Escolar y Educacional (Carolina Jorquera, Miguel Marticorena y Diego Palacios) se realizó el 30 de octubre la cuarta versión de la Mesa Redonda de Psicología Educacional.
Esta actividad tiene como finalidad dar a conocer a los estudiantes, de manera concreta y realista, el quehacer y los desafíos de los psicólogos (as) educacionales en sus diversos ámbitos de desempeño.
La iniciativa permitió también abrir espacios de diálogo y reflexión crítica acerca del complejo escenario por el que atraviesa la educación chilena, en un nuevo intento de transformación, así como los aportes que los psicólogos(as) educacionales pueden hacer para alcanzar las ansiadas y populares metas de calidad, equidad, gratuidad e integralidad.
En esta oportunidad se contó con la destacada participación de Jorge Lorca, Fernado Sobarzo y Bárbara Silva, de la Universidad Central de Chile, y Sebastián Ligüeño de la Universidad de Chile.