Jueves 27 de Agosto de 2020
El egresado de Personal Trainer da cuenta de su experiencia formativa en la UCEN.
¿Qué te motivó a estudiar Personal Trainer en Carreras Técnicas de la Universidad Central?
En primer lugar, por la necesidad de encontrar una alternativa académica de calidad que me permitiera poder compatibilizar el trabajo y los estudios, pero que también me permitiera obtener un título técnico profesional en un tiempo no mayor a dos años y que fuera vespertino. Por ello, revisé varias alternativas de casas de estudios y la que mejor satisfacía mi requerimiento educativo fue la U.Central, ya que ofrecía a nivel técnico superior la carrera de Personal Trainer en el horario vespertino. También me cautivó la malla curricular de la carrera, por la gama de alternativas orientadas principalmente al movimiento humano, metodología y entrenamiento, entre otras. Y por último, por las instalaciones deportivas e implementación de primer nivel como por ejemplo piscina, Centro Deportivo, camarines, salas de computación, casinos, entre otros.
¿Qué es lo que más te gustó de la carrera?
Que conjuga las materias teóricas con lo práctico de manera inmediata, dándonos las herramientas a nivel técnico y de conocimiento de manera rápida y efectiva. Además, la calidad de los profesores es de primer nivel, así como la cercanía y la excelente disposición con lo cual se genera una guía propicia para que los aprendizajes se vayan construyendo a la par con el alumno.
¿Qué destacarías como sello formativo de Carreras Técnicas?
Lo que más destacaría es la excelente base de conocimientos prácticos-teóricos que marca un elemento diferenciador con otras carreras del mismo entorno o área. Yo lo viví y mis compañeros junto con nuestros supervisores, al momento de realizar la práctica profesional, también dieron fe de ello. Por lo que afirmo que se constata efectivamente el buen grado de preparación que nos otorga la carrera para enfrentar el mundo laboral.
¿Qué mensaje o recomendación entregarías a las nuevas generaciones?
El mejor mensaje que les daría es que aprovechen al máximo lo que tienen en sus manos, el tiempo, su juventud y además todos los recursos que brinda la Universidad en el área de carreras técnicas. Yo ingresé a estudiar a los 46 años y puse mucha dedicación en ello, lo cual, gracias a Dios, surtió el propósito que me había planteado para finalizar mis estudios satisfactoriamente. Esta es una carrera muy bella y nos entrega mucho conocimiento en el área de la actividad física, lo social y lo humano.
Finalmente, Juan Barrientos agradeció “por todo lo que me entregó esta Casa de Estudios en estos dos años de formación que se tradujeron en una importante suma para mi crecimiento personal y profesional”.