Durante este año, la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil, DAVE RC ha trabajado en la línea de voluntariado, como una forma de difundir acciones externas pero que permitan potenciar el desarrollo integral de los estudiantes centralinos.
Para esto, compartiremos con ustedes algunas razones de importancia para ser voluntarios:
1 .- Ser parte de la solución de los problemas. En la actualidad existen diversas problemáticas en las que las instituciones de voluntariado trabajan, uniéndote a ellas estarás siendo parte del cambio.
2.- Es gratis. La mayoría de los voluntariados no implican un gasto monetario más allá de gastos de transporte.
3.- Te convierte en un líder. Participar en un voluntariado potencia tus habilidades de liderazgo y de comunicación.
4.- Pone a prueba tus capacidades. La experiencia de voluntariado te permite explorar en tus capacidades para poder sacar el máximo partido de ellas.
5.- Crea lazos con tu comunidad. El voluntariado invita a que te relaciones con personas nuevas que forman parte de tu comunidad.
6.- Te brinda oportunidades. Unirte a un voluntariado te permite crear redes de contacto que pueden servirte a la hora de salir al mundo laboral.
7.- Contribuye a tu desarrollo profesional. Ser voluntario hace que puedas poner en práctica tus habilidades para que estas se desarrollen antes de llegar al mundo laboral.
8.- Mejora tu curriculum vitae. Participar en un voluntariado hace que frente a una propuesta de trabajo te muestres más atractivo ya que posees habilidades que personas no voluntarias no poseen.
Quédate atento y atenta, para conocer las actividades que se realizaran como voluntariado.
¡Ser voluntario te cambia la vida, atrévete!