Viernes 22 de Abril de 2022
Profesor de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, Ricardo Sierralta, participa en el proceso dictando el curso de ‘Marketing Operativo y Estratégico’.
Tras el exitoso desarrollo del proyecto COIL durante el 2021, entre UCEN, la Universidad del Rosario de Colombia y la Universidad de Lima, Perú, se está realizando nuevamente un Proyecto de Aprendizaje Internacional Colaborativo en línea – COIL (por sus siglas en inglés), entre nuestra universidad y la institución peruana. Esta importante actividad de internacionalización es realizada con el apoyo de herramientas tecnológicas y virtuales entre cursos de casas de estudios de distintos países. Gracias a este entorno de aprendizaje multicultural se podrá fomentar el desarrollo de competencias interculturales, pensamiento crítico y actividades colaborativas entre los y las estudiantes de ambas instituciones, siempre desde su país de origen.
En esta oportunidad es Ricardo Sierralta, docente de la Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones, quien, junto a su curso de Marketing Operativo y Estratégico, se ha unido al profesor Christopher Gatjens y su curso Fundamentos de Marketing de la Universidad de Lima para desarrollar esta importante actividad. De esta forma se encuentran compartiendo estudiantes de ambas universidades en un plan de trabajo que cuenta con una totalidad de tres bloques que se dividen en una clase realizada por cada profesor para la totalidad de los y las estudiantes y en una sesión en donde cada profesor trabajará las temáticas vistas con sus propios alumnos. Durante el último bloque desarrollarán trabajos grupales binacionales para realizar un diagnóstico y análisis de los hábitos y costumbres del consumo de plataformas de streaming, durante el 2021 y 2022, entre jóvenes de 16 a 22 años, en Lima y Santiago de Chile, para esta última sesión contarán con la asesoría de los dos docentes, quienes brindarán apoyo a los diferentes grupos conformados. Al final de la última sesión cada grupo entregará un trabajo colaborativo, mientras que en las dos primeras sesiones se están abordando temas relacionados con conocimientos sobre el consumidor, destacando investigación de marketing y segmentación de marcado. Esta importante actividad inició el 19 de abril y culminará el 10 de mayo.
Sin duda, esta nueva colaboración entre nuestra institución y la distinguida institución peruana, estrechará aún más los lazos existentes y abre las puertas para nuevos proyectos de cooperación entre nuestras facultades y otras contrapartes internacionales.