Comenzaron 40 equipos hace dos meses. El 4 de octubre se realizó en la Sala de Litigación la gran final y semifinal.
El pasado viernes 4 de octubre se llevó a cabo la final del IV Torneo Interescolar Online de Debate organizado por la Universidad Central de Chile, con la destacada participación de 40 establecimientos educacionales de todo el país. Tras una ardua competencia, el Instituto San Pablo Misionero (ISPM) se coronó como el gran ganador del torneo, seguido por el Colegio Andrés Bello-Pampa, que obtuvo el segundo lugar, y el Colegio San Francisco de Asís, que alcanzó la tercera posición. El cuarto puesto fue para el Colegio Altomonte.
Además, el reconocimiento al Mejor Orador del torneo fue otorgado a Ignacio Aguayo, representante del ISPM. Aguayo destacó el valor del trabajo en equipo y cómo, a lo largo de la competencia, fueron mejorando gracias a las críticas constructivas del jurado.
El Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades, Rafael Pastor, felicitó a los participantes, subrayando la importancia de estas instancias formativas: "Sabemos la cantidad de horas de trabajo que implica tomar la decisión de participar y motivar a los estudiantes. Creemos firmemente que estas experiencias son transformadoras. Estamos seguros de que los integrantes de los equipos no olvidarán esta experiencia", dijo.
El torneo de debates, que ya va en su cuarta edición, se ha consolidado como un espacio de aprendizaje en diálogo democrático y solución de conflictos, una instancia donde estudiantes de diversos colegios pueden demostrar sus habilidades de argumentación y pensamiento crítico.
La Universidad Central agradece a todos los colegios participantes y extiende una invitación a seguir formando parte de estas iniciativas que contribuyen a la formación integral de los estudiantes.