
Preguntas Frecuentes y requisitos para Renovantes de CAE, Beneficio Mineduc y Gratuidad: Aquí encontrarás respuestas a tus dudas sobre CAE (Crédito Aval del Estado), Becas Mineduc y Gratuidad para estudiantes renovantes y estudiantes nuevos (para mayor información puedes revisar https://portal.beneficiosestudiantiles.cl/).
Estudiante Nuevo – Deberás estar atento los resultados de tu selección final https://resultadopostulacioncae.ingresa.cl/, luego debes firmar el contrato con el banco que entregará el financiamiento asignado por Comisión Ingresa, para lo cual debes agendar hora y revisar el borrador del contrato en https://creditocae.cl/.
Si cuentas con la cuota al 27-12, esta cuota corresponde a CAE, por lo que no debes realizar ninguna gestión adicional, solo firmar tu contrato en la fecha establecida por Ingresa.
Si aún no incorporas tu cuota podrás hacerlo en las oficinas del departamento de Colegiatura.
IMPORTANTE: Si no firmas tu contrato no recibirás financiamiento y deberás pagar el valor de la cuota en su totalidad.
Estudiantes Antiguo – Recuerda que si ya cuentas con tu CAE, deberás solicitar monto en la plataforma de comisión ingresa https://portal.ingresa.cl/como-renovar/requisitos-para-renovar/ y validar la renovación de tu solicitud de monto en las fecha establecidas (25/04/2025), donde puedes solicitar financiamiento por el 100% de tu arancel referencial, un monto específico o monto $0.
Si cuentas con la cuota al 27-12, esta cuota corresponde a CAE, por lo que no debes realizar ninguna gestión adicional, solo ingresar al portal y solicitar monto.
Si aún no incorporas tu cuota podrás hacerlo en las oficinas del departamento de Colegiatura.
IMPORTANTE: Si no firmas tu contrato no recibirás financiamiento y deberás pagar el valor de la cuota en su totalidad.
Estudiante Nuevo – Deberás estar atento los resultados de tu selección final, si fuiste beneficiado con alguna Beca del Estado, revisa tu plan de pago, si cuentas con la Cuota al 27-10, esta corresponde a Beneficio Estatal, por lo que no debes realizar ninguna gestión adicional, si no cuentas con esta cuota podrás incorporarla en las oficinas del departamento de Colegiatura.
Estudiante Antiguo– Debes estar atento a los resultados de tu renovación final, si cumples con los requisitos de renovación de tu beneficio y cuentas con la cuota al 27-10, no debes realizar ninguna gestión adicional.
Si no cuentas con esta cuota o el monto de tu beneficio es menor podrás incorporar o modificar en la oficina del departamento de Colegiatura.
Para mayor información sobre requisitos de renovación de beneficios puedes ingresar a:
/noticias/alumnos/dave/requisitos-para-renovar-becas-mineduc-periodo-2025
IMPORTATE: Si no fuiste seleccionado o no renovaste tu beneficio, deberás acercarte a regularizar tu situación.
Estudiante Nuevo – Deberás estar atento a los resultados de tu asignación final, si fuiste beneficio y tu contrato lo realizaste con Gratuidad no debes realizar ninguna gestión adicional, en caso de que tu contrato fue realizado dejando un plan de pago, podrás incorporarla en la oficina del departamento de Colegiatura.
Estudiante Antiguo – Deberás estar atento a los resultados de tu renovación final, si renovaste tu gratuidad por el 100% y tu contrato fue realizado con gratuidad no debes realizar ninguna gestión adicional.
Si no cuentas con esta cuota o el monto de tu gratuidad es menor podrás incorporar o modificar en las oficinas del departamento de Colegiatura.
El valor que deberás cancelar, dependerá del periodo en el que excediste la duración formal de tu carrera, entendiendo que corresponde a la perdida de tu beneficio gratuidad.
Si realizaste pagos de tu colegiatura y no cuentas con suspensión académica, tu devolución se gestionará a partir del al último resultado de actualización MINEDUC, por lo que procederemos a solicitar los datos bancarios del apoderado que inicialmente firmó el contrato educacional.
Podrías acceder al CAE si completaste el FUAS antes de comenzar tu año académico, en las fechas correspondientes; ya que no hay una postulación a beneficios estudiantiles solo para el segundo semestre. Las condiciones para obtener este crédito se informan en el sitio www.ingresa.cl.
IMPORTATE: Si no fuiste seleccionado o no renovaste tu beneficio, deberás acercarte a regularizar tu situación.
Para mayor Información sobre la aplicación de tus beneficios nos puedes contactar a:
beneficios.colegiatura@ucentral.cl
Para mayor información sobre asignación o renovación nos puedes contactar a:
gratuidad@ucentral.cl
Teléfono de contacto – 225826795.