La actividad, organizada por Consejería y Salud, responde al propósito de entregar herramientas para vivir de mejor manera los efectos de la pandemia, promoviendo el autocuidado.
19 estudiantes de la carrera de Trabajo Social participaron en el Taller Virtual de Regulación de la Ansiedad, organizado por la unidad de Consejería y Salud de DAVE Región de Coquimbo, impartido por la psicóloga María José Muñoz Romo.
Según indicó la relatora, el propósito de este tipo de actividades es ofrecer una instancia de conversación, de análisis de la contingencia, sobre todo en aquellos aspectos que tienen que ver con las consecuencias personales, familiares y sociales que ha traído la emergencia sanitaria.
Los asistentes pudieron conocer los efectos psicológicos del COVID 19 asociados a la ansiedad y tuvieron la oportunidad de autoevaluarse en este aspecto con la Escala de Hamilton, así como descubrir en su propia vida los elementos y factores de protección a los cuales pueden recurrir para resolver las dificultades o problemas que puedan surgir en lo cotidiano.