Es Doctora en Educación por la Universidad de Salamanca (España), posee un Magíster en Educación mención Currículum Educacional por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y diplomados en Género y Violencias (U. de Chile), Enseñar a Pensar Profundamente (PUC) y en Administración de Recursos (Universidad de Los Andes). También es educadora de Párvulos (UMCE), profesora de Educación General Básica y licenciada en Educación por la Universidad Mayor. Ha realizado estancias en la University of California (UCLA) y en universidades europeas.
Es autora de textos escolares y libros ligados a la Educación Superior. Cuenta con experiencia en asesoría educacional e investigación para la educación superior en temas vinculados al desarrollo curricular por competencias, acreditación, didáctica general y específica. Fue coordinadora del Componente Estándares del Área de Formación Inicial Docente del Ministerio de Educación para la implementación de la ley 20.903.
Se desempeñó recientemente como directora de docencia en la UMCE, investigadora asociada al Centro de Investigación Iberoamericano en Educación (CIIEDUC) e investigadora asociada en el Grupo de investigación Rakiduam e investigadora asociada en la Universidad de Salamanca.
Entre los cargos de gestión académica, se destacan Directora de Docencia (2021-2024) Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Directora de Escuela Educación Parvularia ( 2019-2021), Jefa Componente Estándares Ministerio de Educación (2017-2019), Coordinación de la Unidad de Gestión Curricular Institucional Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (2014-2017) y la Supervisión de procesos nacionales en el Centro de Medición (2005-2009) de la Pontificia Universidad Católica de Chile en las áreas de textos escolares, evaluación docente y autoevaluación en jardines infantiles.
Ha liderado y coordinado proyectos institucionales de Diagnóstico para la formación inicial docente, Fortalecimiento para la formación inicial docente, UMCE Virtual, Fortalecimiento de los procesos de gestión académico- administrativo y área de docencia de pregrado en el marco de la Tutoría para Universidades públicas con acreditación básica.
Ha sido representante del Ministerio de Educación ante la Comisión Nacional de Acreditación (2017-2018), evaluadora de proyectos de investigación FONIDE, Juez y contraparte del Ministerio de educación en el proceso de evaluación docente y contraparte con el Consejo Nacional de Educación (CNED) representando a Universidad de Las Américas en procesos de acompañamiento a carreras de pedagogía no acreditadas y representante de la UMCE en la Red de directores de docencia de pregrado CUECH y Red de admisión CRUCH.
Sus líneas de investigación se sitúan sobre la formación inicial docente, currículum, género, primera infancia y argumentación educación superior. En estas últimas áreas, ha publicado y expuesto en congresos, seminarios y coloquios nacionales e internacionales.
Es Comité científico de revistas nacionales y extranjeras y revisora de artículos en rol de par ciego en revistas Latindex, Scielo y Scopus.
Ha sido directora de proyectos de investigación con financiamiento interno de Universidades y co-investigadora de proyectos con Fondos externos de la OEI y del Ministerio de Educación Chile. Integrante del directorio e investigadora del Centro de Investigación Iberoamericano en Educación (CIIEDUC), Investigadora asociada del Grupo de investigación Rakiduam con académicos de Iberoamérica e Investigadora asociada al grupo Innovación y Educación digital (EDUdig) de la Universidad de Salamanca (España).