En dependencias del Salón Gonzalo Hernández Uribe se realizó la investidura de la generación 2024 de Pedagogía en Educación Diferencial. Tras la presentación oficial, los presentes recibieron con un fuerte aplauso para recibir a las y los investidos.
Entre los asistentes se destacó la presencia del Director Académico, Roni Pérez Pizarro; la Secretaria de Estudios de la Facultad, Catalina Canales y la Directora de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, Zayda Olivares.
La Directora Olivares expresó su orgullo por poder concretar esta investidura, destacando que se trata de un hito significativo en el proceso de formación profesional de los futuros educadores. A continuación, invitó a los estudiantes a comprometerse con la vocación de servicio y los valores institucionales que se reflejan en su formación en necesidades educativas especiales.
El Director Académico, Roni Pérez Pizarro, se dirigió a los presentes en la ceremonia de investidura de los estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial, destacando el significado profundo de convertirse en docentes. En sus palabras, subrayó que ser educador trasciende lo académico y representa un verdadero compromiso de ser agentes de cambio en la vida de los estudiantes.
En un momento solemne, los estudiantes se pusieron de pie para realizar un juramento que reafirma su compromiso con la educación inclusiva y el trabajo colaborativo. Posteriormente, las y los académico de la carrera procedieron a hacer entrega de las piochas a cada uno de los estudiantes investidos, quienes fueron llamados al escenario en grupos.
La ceremonia no solo fue un acto formal; también se llenó de emoción con palabras de motivación entregadas por Matías Troncoso Checón, presidente del Centro de Estudiantes, quien instó a sus compañeros a enfrentar su futuro con pasión y dedicación.
Además, los asistentes disfrutaron de una muestra artística a cargo de estudiantes de segundo año de la carrera, quienes bailaron un pie de cueca.
Con una calurosa despedida, se dio por finalizada la ceremonia, dejando un sentimiento de esperanza y compromiso por parte de todos las/os futuras/os educadoras/es diferenciales.