Click acá para ir directamente al contenido

Estudiantes de la Región tras haber cursado el Programa “China es Central” ganan Beca para ir a China.

Valentina Castillo Arias y Adrián Luna Estay estudiantes del programa “China es Central” impartido por la Universidad Central de Chile, Sede La Serena, son los beneficiados de la Beca otorgada por el Instituto Confucio de la Pontificia Universidad Católica de Chile la cual consta de un Curso de Verano, que tendrá lugar en la Universidad de Nanjing desde finales de diciembre 2016 hasta mediados de enero 2017.

 


Tras haber obtenido la Certificación HSK y haber alcanzado con exito el nivel 2 de este programa, tendrán la oportunidad de perfeccionar y afianzar sus conocimientos sobre la lengua y la cultura china.

El programa ‘China es Central’ permite a los estudiantes adquirir los conocimientos y las herramientas para obtener la certificación internacional en el idioma ‘Chino Mandarín’, este programa es totalmente gratuito y abierto para toda la comunidad.

Valentina Castillo  frente a esta experiencia comentó “estoy muy ansiosa quiero emprender el viaje ahora ¡ya! Es muy emocionante todo lo que nos está pasando, ya que desde siempre me ha interesado la cultura oriental y cuando me hablaron  de esta oportunidad no lo pensé dos veces. Ingresé apenas empezó el programa hace un año y medio, he rendido todos los exámenes incluyendo el oral. Este programa me ha permitido no solo aprender el idioma si no también acerca de la cultura y tradiciones de China. Además añadió “esta experiencia ha sido muy gratificante, por lo general los cursos para aprender otros idiomas, son muy caros y como estudiante no tengo los recursos aún para poder financiar algo así, pero este programa es Gratuito, no tiene ningún costo, las lecciones son muy entretenidas y siempre aprendemos algo nuevo. La Universidad Central me ha cumplido un sueño y estoy muy agradecida de ello”.

Por su parte Adrián Luna expresó “ha sido una experiencia alucinante, jamás pensé el poder viajar a China y mucho menos imaginé que sería por obtener una beca, ser seleccionado  entre muchos a nivel nacional y ser parte de los 20 cupos, es algo que aún no creo. Cuando empecé el curso fue motivo de la curiosidad de aprender un idioma nuevo que además era gratuito y abierto a la comunidad, en este tiempo no solo he aprendido a hablar sino también de las tradiciones y costumbres, en ocasiones han sido participes de nuestras clases personas Chinas con quienes hemos podido practicar el Chino Mandarín y compartir experiencias” concluyó diciendo “hago una invitación para que todo aquel que quiera aprender el idioma aproveche esta oportunidad que la Universidad Central nos entrega, ya que es gratuito y también permite obtener certificaciones internacionales , que son conocimientos que se pueden incluir en nuestro currículo”.

Nina Duan Qinyi, docente del programa ‘China es Central’ expresó “estoy muy contenta de poder ser parte de este  proyecto, en Chile somos alrededor de 30 los docentes que realizamos clases del idioma Chino Mandarín y este programa al ser gratuito ha permitido que tenga más estudiantes que otros de mis colegas, por lo que me siento muy afortunada de poder entregar mis conocimientos y tradiciones” además comentó “estoy muy honrada de mis estudiantes, pues son muy esforzados y perseverantes, el que hayan obtenido esta beca es muestra de ello. Cabe destacar que la beca otorgada por el Instituto Confucio, incluye alojamiento, alimentación costo del estudio en la Universidad de Nanjing y el 50% de los pasajes. Por lo que es una gran oportunidad para ellos.”

En tanto, el Director Regional de Universidad Central  Sede La Serena, Jaime Alonso Barrientos, declaró “como Institución tenemos un compromiso con la Región  y este programa nos permite brindar oportunidades a la comunidad, otorgando herramientas prácticas y competencias para introducirles en un mundo globalizado,  actuando como puente de conocimiento y cultura entre el país asiático y Chile” también señaló  “es un orgullo saber que estudiantes del programa ‘China es Central’, provenientes de la comunidad y distintas instituciones educacionales, puedan vivir esta experiencia única, que por medio de esta plataforma cultural , gratuita y abierta para todo público , puedan optar a esta beca  que les permite conocer China  y  poner en práctica lo aprendido”.