A través de Consejería educacional DAVE, se realizó el miércoles 20 de octubre el taller online “El tiempo es oro”, dirigido a los estudiantes de primer año de Ingeniería comercial. El taller está orientado a entregar herramientas a los estudiantes para optimizar su gestión del tiempo e incorporar el uso de un planificador y calendario semanal en sus hábitos académicos y posteriormente en su organización laboral.
La actividad se enmarca en un ciclo de talleres en el plan de mejora de apoyo a los estudiantes de la carrera de INGECO. Se suman a estos talleres otras temáticas taller de inducción a la vida universitaria, cómo ser mejor estudiante y pausas activas saludables.
Juan Rojas, director de la carrera Ingeniería Comercial señala: "Es muy importante que los alumnos que ingresan a la universidad tengan una preparación y mirada humana en el desarrollo de su profesión. La Ingeniería Comercial no queda ajena a esta instancia y contribuye de manera sustantiva al fortalecimiento de aquellas habilidades que en la vida laboral de los estudiantes se transformarán en competencias blandas. Es un importante y valioso esfuerzo el que realiza la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil en dictar este tipo de talleres formativos, mediante los cuales entrega estas habilidades que es el gran componente diferenciador de nuestros profesionales”.