Este 2024 la Universidad Central de la Región de Coquimbo a través de su Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) reafirmó su liderazgo en el tenis de mesa universitario, gracias al esfuerzo de sus estudiantes y al compromiso institucional. En las competencias regionales de la Liga Deportiva de Educación Superior (LDES), el equipo de estudiantes centralinos se destacó al obtener el tercer lugar regional en tenis de mesa varones y el segundo lugar regional en tenis de mesa damas, resultados que reflejan la disciplina y el talento del equipo.
Estos logros fueron reconocidos en una ceremonia de premiación realizada el pasado 9 de diciembre, donde los jugadores recibieron sus galardones. Estos éxitos fueron coronados con la participación en el Campeonato Nacional Universitario 2024, organizado por el Instituto Nacional del Deporte (IND). Durante este evento, el equipo representó con orgullo a la universidad, consolidando su posición como un semillero de atletas destacados y reafirmando su compromiso con la excelencia deportiva.
Bajo la dirección técnica de Wilian Cortés Aros, las y los jugadores entrenaron durante este 2024 en las instalaciones de la sede regional, donde trabajaron activamente en la promoción del tenis de mesa mediante talleres inclusivos y torneos abiertos.
“El impacto del equipo trasciende lo deportivo, fortaleciendo el sentido de pertenencia e identidad de la comunidad universitaria. Su destacada participación en eventos regionales y nacionales demuestra que el deporte es un motor de unión, superación y proyección del talento estudiantil, posicionando a la Universidad Central como un referente en la promoción de valores y logros deportivos”, destacó el coordinador de Deportes DAVE, Carlos Aguilera.