El 7 de diciembre, en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas en Coquimbo, se llevó a cabo la final de tenis de mesa de la Liga de Educación Superior (LDES). En esta competencia, el equipo de damas de la U.Central Región Coquimbo se destacó y logró obtener el primer lugar, superando a otras instituciones de la región como la Universidad Católica del Norte, la Universidad Santo Tomás, Inacap, la Universidad del Alba y la Universidad de La Serena.
El equipo de damas ganador está integrado por Catalina Belén Alaniz Orrego, Consuelo Susana Coroceo Méndez, Carolina Noemi Cortés Vargas y Monserrat Arlette Álvarez Díaz. También es importante mencionar a las jugadoras Camila Rivera Diaz, Catherine Soto Beaumont y Sofia Gallardo Barraza, quienes también formaron parte del equipo.
Por otra parte, la selección de varones, estuvo conformada por Benjamín Godoy Olivares, Michael Guardia Guardia y Gabriel Debia López, quienes obtuvieron el tercer lugar regional de la liga. Los estudiantes Benjamín Ramos Cuadra, Luis Diaz Vargas, Javier Manquez Herrera también fueron pilar fundamental del proceso.
Según el Psicólogo Deportivo y entrenador de Tenis de Mesa, Wilian Cortés Arcos, el equipo de la Universidad Central se caracterizó durante esta liga por su gran compañerismo, destacando los valores inculcados por nuestra universidad. “Esto fue posible gracias al entusiasmo y la perseverancia de los estudiantes. Queremos expresar nuestro agradecimiento a quienes nos han apoyado, especialmente a la Subdirectora DAVE, Paz Alvial y al encargado de Deportes y Actividad Física, Carlos Aguilera, quienes han gestionado todo lo necesario y nos han acompañado en el camino. También queremos destacar el apoyo de Juan Pablo Castillo en la preparación física cuando fue necesario. Como se puede observar, este triunfo es el resultado de un trabajo colaborativo en nuestra universidad”.