Viernes 18 de Marzo de 2022
La actividad fue dirigida a los estudiantes nuevos y también a aquellos de cursos superiores que, por la pandemia, no han tenido la posibilidad de tener interacción presencial con la sede.
Los beneficios y servicios que tiene la Universidad Central para apoyar su proceso formativo, conocieron las y los estudiantes nuevos y de cursos superiores, en la Feria de Servicios organizada por la Dirección de Apoyo y Vida estudiantil, región de Coquimbo, la que contó con la colaboración de Biblioteca, Unidad de Género y la Unidad de enseñanza Aprendizaje.
Para la subdirectora DAVE, Macarena Rojas Pérez: “esta instancia permite difundir los beneficios que los estudiantes que se están integrando a la universidad Central, pueden acceder, además poder compartir con cada una de las unidades y conocer, a cada uno de los integrantes de los equipos. La pandemia impedía ese contacto, pero ahora se ha retomado con todas las medidas de seguridad”.
Macarena Rojas destacó el trabajo en conjunto entre las unidades y la realización de talleres de apoyo para los estudiantes, que abordaron temáticas tan importantes como: Iniciación a la vida académica universitaria, estrategias de comunicación en la educación superior y habilidades del pensamiento en la educación superior, dictados por diferentes docentes; y el taller de herramientas socioemocionales, desarrollado por el equipo de psicólogos de DAVE. “Ambas actividades permitieron que los estudiantes interactuaran con docentes y conocieran las instalaciones” señaló.