Click acá para ir directamente al contenido

En emotiva ceremonia estudiantes de Nutrición y Dietética reciben investidura

En un emotivo evento celebrado en la Universidad Central Región de Coquimbo, se llevó a cabo la ceremonia de investidura de los 37 estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de la generación 2022.

La ceremonia comenzó con un caluroso aplauso de las y los presentes que asistieron a la actividad entre los que destacaron el Vicerrector Regional, Jaime Alonso Barrientos, la directora de Desarrollo, Verónica Figueroa; la directora de Comunicaciones, Victoria Zárate; la directora de la carrera, Francis Alfaro además de las docentes y seres queridos que acompañaron a las y los estudiantes en este importante hito de su formación.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora de la carrera, quien enfatizó la importancia de la formación integral de los nutricionistas, capaces de abordar las problemáticas alimentarias y de salud desde una perspectiva ética y científica. "Este es un momento significativo que marca el inicio de una nueva etapa en sus vidas", concluyó.

La ceremonia incluyó la entrega de la espiga, un símbolo de abundancia y conexión con la alimentación, a cada uno de los estudiantes investidos. En varias rondas, se fueron llamando a los estudiantes al escenario, donde recibieron la distinción con aplausos.

Además, se realizó un reconocimiento especial al “Mejor Compañero” de la Cohorte 2022, otorgado de forma equitativa a Cristóbal García Álvarez y Darling Cortés Torres, quienes se destacaron por su compañerismo y dedicación.

La culminación de la ceremonia fue marcada por la lectura del compromiso profesional, donde los estudiantes, en ceremonia solemne, repitieron cada frase prometiendo actuar con ética y responsabilidad en su práctica diaria. Con esto, se formaliza su entrada al ejercicio profesional, listos para enfrentar los desafíos que les esperan.

La Universidad Central de Chile reafirma su compromiso con la formación de profesionales de excelencia y continúa preparando a sus estudiantes para que sean agentes de cambio en su comunidad.