Diplomado en Estrategias Comerciales y Ventas Digitales (DECV) - Universidad Central de Chile
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Diplomado en Estrategias Comerciales y Ventas Digitales (DECV)

Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones
Diplomado 
Modalidad online

El diplomado proporciona una formación integral en estrategias comerciales y ventas digitales, con énfasis en el uso de herramientas tecnológicas como CRM y automatización. Combina teoría y práctica para capacitar a los/as participantes en la creación y ejecución de planes comerciales efectivos en entornos digitales, alineados con las necesidades actuales del mercado.

¿A quién va dirigido?
Profesionales, técnicos/as de nivel superior y emprendedores/as interesados/as en adquirir competencias en estrategias comerciales y ventas digitales. Está orientado a quienes buscan fortalecer sus habilidades en marketing digital, automatización y gestión de clientes en entornos comerciales competitivos.

Objetivos

  • Desarrollar competencias para diseñar e implementar estrategias comerciales en el ámbito digital.
  • Capacitar en el uso de herramientas de CRM y automatización para optimizar la gestión de clientes.
  • Proveer técnicas avanzadas de ventas consultivas y cierre de negocios.

Perfil de egreso
El/la egresado/a estará capacitado/a para diseñar, implementar y evaluar estrategias comerciales digitales, gestionar relaciones con clientes mediante CRM y liderar equipos comerciales. Además, podrá optimizar campañas de marketing digital y adaptarse a las demandas de mercados en constante transformación.

Sello diferenciador
El programa destaca por su enfoque en la integración de herramientas tecnológicas avanzadas con estrategias comerciales y técnicas de liderazgo. Incluye talleres de coaching y networking profesional para fortalecer las habilidades interpersonales y la creación de redes estratégicas.

Acerca del programa

Director/a y docentes

Director:

  • Fernando Baldú. MBA Universidad de Chile, Ingeniero Comercial, con más de 20 años de experiencia en planificación, operaciones, liderazgo comercial y proyectos B2B y B2C. Experto en negocios internacionales en USA, Europa y América Latina.

Docentes:

  • Claudio Villar. Ingeniero Civil Industrial, MBA ESADE (España) y Máster en Comportamiento del Consumidor Universidad Adolfo Ibáñez, con más de 22 años de experiencia en estrategia, marketing y gestión de clientes. Y en Fondo Esperanza, Liberty Seguros y BancoEstado. Socio-director de Insight Actions Consulting desde 2012.
  • Claudio González. MBA Pontificia Universidad Católica de Chile, Ingeniero Comercial con Diploma en e-business y 18 años de experiencia en gestión comercial en servicios financieros. Experto en liderazgo de equipos, estrategias corporativas, desarrollo de productos y canales. Relator, profesor de postgrado y Scrum Master certificado, con manejo avanzado de inglés.
  • José Alejandro Concha. Ingeniero Comercial y MBA con experiencia en dirección de empresas tecnológicas, transformación digital, gestión de cuentas estratégicas y comercio internacional.
  • Juan Enrique Negri. Doctor (c) en Ciencias Empresariales Universidad Autónoma de Madrid (España), MBA y Diplomado en Marketing Universidad Adolfo Ibáñez, Ingeniero Comercial. Formado en Gestión Internacional en Georgetown, University of California (Estados Unidos) y Shanghai Jiao Tong University (China).
  • Juan Pablo Wurth. Coach Académico Asociado, UCEN. MBA, Universidad Diego Portales. Magíster en Gestión Internacional, Escuela de Organización Industrial, España. Coach Ontológico Certificado CMG.

Descriptor de asignaturas

Módulo 1. Gestión Estratégica de Marketing y Ventas (20 horas)
Desarrollo de planes comerciales alineados con objetivos estratégicos.

Módulo 2. Marketing Digital y Automatización de Ventas (20 horas)
Estrategias digitales y automatización para optimizar embudos de conversión.

Módulo 3. Gestión de Equipos Comerciales de Alto Desempeño (20 horas)
Técnicas de liderazgo y motivación para maximizar el rendimiento de equipos.

Módulo 4. Estrategias de Cierre de Negocios y Venta Consultiva (20 horas)
Habilidades avanzadas para cerrar negocios y crear soluciones personalizadas.

Módulo 5. CRM y Gestión de la Relación con el Cliente (20 horas)
Uso de sistemas CRM para mejorar la experiencia del cliente y fidelización.

Módulo 6. Taller de Coaching y Networking Profesional (8 horas)
Desarrollo de habilidades de autoliderazgo y redes profesionales.

    Sede, fechas y horarios

    Sede: Santiago
    Modalidad online

    Fecha de inicio: 4 de julio de 2025

    Fecha de término: 10 de octubre de 2025

    Clases:

    • Viernes desde las 18:30 hasta las 22:30 horas
    • Sábados desde las 9:00 hasta las 13:00 horas

    Requisitos de admisión

    Los/as postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

    • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
    • Certificado de egreso copia o título de: Carreras profesionales de 8 semestres o más, o Título o certificado de egreso de técnico de nivel superior o Certificado de Egreso de Enseñanza Media.
    • Currículum vitae.

     

    En el caso de los/as alumnos/as extranjeros/as estos antecedentes deberán estar visados por:

    • El cónsul chileno en el país de origen.
    • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

     

    *Para los países bajo el convenio de la Haya, la apostilla electrónica es válida como documento legalizado.

    Arancel

    $ 1.090.000

    Matrícula

    $ 130.000