Diplomado en Estrategia Empresarial y Gestión de Negocios (DEGN) - Universidad Central de Chile
Click acá para ir directamente al contenido

Diplomado en Estrategia Empresarial y Gestión de Negocios (DEGN)

Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones
Diplomado 
Modalidad online

El Diplomado en Estrategia Empresarial y Gestión de Negocios (DEGN) brinda formación integral en gestión estratégica, finanzas, marketing y transformación digital. A través de seis asignaturas, los egresados estarán preparados para asumir roles estratégicos en distintos tipos de empresas.

¿A quién va dirigido?
El programa está dirigido a egresados/as de carreras profesionales, técnicos, emprendedores con experiencia laboral. Busca introducirlos/as en gestión, estrategia y modelos de negocios, para mejorar su desempeño laboral o por interés en ampliar conocimientos.

Objetivos

  • Desarrollar habilidades para construir e implementar estrategias empresariales efectivas, adaptadas al contexto competitivo y a los cambios del mercado.
  • Analizar el entorno competitivo y formular estrategias alineadas con los objetivos organizacionales.
  • Diseñar modelos de negocio innovadores que aporten valor y diferenciación en el mercado.

Perfil de egreso
El/la egresado/a de este Diplomado será capaz de diseñar estrategias que impulsen el crecimiento organizacional. Poseerá habilidades para analizar variables económicas y financieras, liderar equipos y proyectos, y tomar decisiones estratégicas, destacando en roles de liderazgo empresarial.

Sello diferenciador
El diplomado destaca por su enfoque práctico e integral, combinando teoría con análisis de casos, simulaciones y proyectos. Incluye tendencias como transformación digital e innovación, y ofrece modalidades una modalidad online con un equipo docente especializado.

Acerca del programa

Director/a y docentes

Director:

  • Fernando Baldú. MBA Universidad de Chile, Ingeniero Comercial, con más de 20 años de experiencia en planificación, operaciones, liderazgo comercial y proyectos B2B y B2C. Experto en negocios internacionales en USA, Europa y América Latina.

Docentes:

  • Carlos Terzán. Especialista Senior en Control de Gestión. Contador Auditor, MBA Universidad Andrés Bello.
  • Claudio Villar. Ingeniero Civil Industrial, MBA ESADE (España) y Máster en Comportamiento del Consumidor Universidad Adolfo Ibáñez, con más de 22 años de experiencia en estrategia, marketing y gestión de clientes. Y en Fondo Esperanza, Liberty Seguros y BancoEstado. Socio-director de Insight Actions Consulting desde 2012.
  • Patricio Yuras. Ingeniero en Administración y Finanzas, Magíster en Gestión de RR.HH. Experto en gestión de personas, con experiencia directiva en empresas nacionales e internacionales. Ex miembro del directorio del CERH Chile.
  • Juan Enrique Negri. Doctor (c) en Ciencias Empresariales Universidad Autónoma de Madrid (España), MBA y Diplomado en Marketing Universidad Adolfo Ibáñez, Ingeniero Comercial. Formado en Gestión Internacional en Georgetown, University of California (Estados Unidos) y Shanghai Jiao Tong University (China).
  • Juan Pablo Wurth. Coach Académico Asociado, UCEN. MBA, Universidad Diego Portales. Magíster en Gestión Internacional, Escuela de Organización Industrial, España. Coach Ontológico Certificado CMG.

Descriptor de asignaturas

Módulo 1. Gestión Estratégica y Modelos de Negocios
Analiza y diseña estrategias empresariales y modelos de negocio innovadores para asegurar el crecimiento y sostenibilidad organizacional.

Módulo 2. Análisis Financiero y Control de Gestión
Desarrolla habilidades para interpretar estados financieros y aplicar técnicas de control que mejoren la eficiencia y gestión de recursos.

Módulo 3. Liderazgo y Gestión del Talento
Fomenta competencias para liderar equipos de alto rendimiento, motivar talento y gestionar conflictos de manera efectiva en entornos laborales.

Módulo 4. Estrategia de Marketing y Gestión Comercial Digital y Tradicional
Crea y gestiona campañas de marketing omnicanal, integrando medios digitales y tradicionales para maximizar el alcance y efectividad.

Módulo 5. Transformación Digital e Innovación Empresarial
Identifica oportunidades de innovación y lidera procesos de cambio tecnológico en la organización, adaptándose a las nuevas tendencias del mercado.

Módulo 6. Taller de Coaching y Networking Profesional (8 horas)
Desarrollo de habilidades interpersonales y construcción de redes profesionales.

    Sede, fechas y horarios

    Sede: Santiago
    Modalidad online

    Fecha de inicio: 4 de julio de 2025

    Fecha de término: 10 de octubre de 2025

    Clases:

    • Viernes desde las 18:30 hasta las 22:30 horas
    • Sábados desde las 9:00 hasta las 13:00 horas

    Requisitos de admisión

    Los/as postulantes, que cumplan los requisitos de admisión, para postular deben completar el formulario de postulación que será otorgado por la Dirección de Admisión, y adjuntar los siguientes documentos:

    • Copia de Cédula de Identidad por ambos lados.
    • Certificado de egreso copia o título de: Carreras profesionales de 8 semestres o más, o Título o certificado de egreso de técnico de nivel superior o Certificado de Egreso de Enseñanza Media.
    • Currículum vitae.

     

    En el caso de los/as alumnos/as extranjeros/as estos antecedentes deberán estar visados por:

    • El cónsul chileno en el país de origen.
    • El Ministerio de Relaciones Exteriores en Chile.

     

    *Para los países bajo el convenio de la Haya, la apostilla electrónica es válida como documento legalizado.

    Arancel

    $ 1.090.000

    Matrícula

    $ 130.000