Facultad de Economía, Gobierno y Comunicaciones
Curso
En la actualidad —y a escala global— en el ámbito de las comunicaciones hay una alta demanda por responder a las transformaciones sociales de una manera ética y responsable. Para ello, el enfoque de género es algo relevante dado que los estereotipos y construcciones sociales provienen, en gran manera, de la puesta en escena de los medios de comunicación y de la publicidad. Así, los espacios mediáticos son altamente criticados y cuestionados por replicar una discriminación histórica, en donde las mujeres han sido las más perjudicadas. No obstante, el enfoque de género permite entregar una mirada amplia a diversos espacios que han estado mayormente negados e invisibilizados.
¿A quién va dirigido?
Profesionales de las comunicaciones que están en ejercicio pleno de sus respectivas funciones en ambientes laborales ligados a la disciplina. Se consideran, entonces, a periodistas, publicistas, relacionadores/as públicos/as, diseñadores/as, comunicadores/as audiovisuales, entre otras profesiones afines, que requieran de un conocimiento y mayor manejo de temáticas de enfoque de género vinculado con el ejercicio y el quehacer del ámbito comunicacional. Profesionales de las ciencias sociales o de la educación y quienes requieran herramientas del ámbito de la comunicación con el componente de enfoque de género.
Director: Alejandra Riveros Martínez
Docentes:
Sede: Santiago
Modalidad online
Inicio: Segundo semestre
Duración: 12 horas cronológicas totales
Clases: Horarios por definir
$ 220.000