250 asistentes registró el ciclo formativo orientado a educadores, trabajadores de jardines infantiles, padres y apoderados, que se realizó en conjunto con la corporación Gabriel González Videla.
Los docentes de Educación Física, Marcela Brevis Yeber y Cristian Pérez Tapia impartieron los Talleres Recreativos de Formación Motora en Primera Infancia, en una actividad realizada en conjunto con la Corporación Gabriel González Videla y sus departamentos de Salud y Educación.
El objetivo de la iniciativa de la carrera de Educación Física es generar capacitaciones en temáticas de actividad física, vida activa, competencias motrices y movimiento, con una mirada desde la atención a la diversidad e inclusión en preescolares de jardines infantiles de la Comuna de La Serena.
Según indicó el coordinador de VcM, profesor Gregory Rojas, “se planificó un programa educativo virtual sobre Educación Física motriz e diversificación e inclusión de la práctica motriz en preescolares, con la finalidad de que las mismas educadoras puedan adquirir conocimientos para fomentar actividades motoras con los niños y niñas a través de juegos”.
Destacó que el esfuerzo conjunto con las encargadas del Programa Comunal de Promoción Participación, Andrea De Terán (Psicóloga) y Solange Cerda (Trabajadora Social) permitió materializar el ciclo de 5 talleres virtuales, impartidos por académicos de la carrera y dirigidos a educadoras de párvulos, técnicos en educación parvularia, trabajadores y trabajadoras de jardines infantiles, padres y apoderados. La iniciativa congregó a 250 asistentes.
El docente Cristian Pérez abordó las temáticas de “Estilo de vida físicamente activo desde la Educación Parvularia” y “Competencia motriz y alfabetización física desde Educación Parvularia”. En tanto, Marcela Brevis expuso en dos jornadas sobre “Movimiento y motricidad, una mirada desde la atención a la diversidad y a la inclusión”. En el cierre, ambos profesores unificaron los contenidos tratados y entregaron orientaciones y cápsulas audiovisuales a los participantes.