Los académicos, Maribel Veas e Israel González, se refirieron al estudio sobre percepción de los estudiantes respecto a esta instancia de enseñanza aprendizaje.
Con la ponencia “Percepción de los estudiantes sobre la contribución de la Clínica Jurídica UCEN, Región de Coquimbo” los docentes de Derecho, Maribel Veas Alfaro (coordinadora de esa unidad) e Israel González Marino participaron en II Congreso Internacional: Ciencias Jurídicas, Complejidad e Innovación desde la mirada del Aprendizaje, organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Atacama.
Los académicos elaboraron su trabajo de investigación en la línea temática orientada a las metodologías de vinculación y aplicación de los saberes jurídicos a través de laboratorios y clínicas, así como sus dinámicas y proyectos de aprendizaje.
En la oportunidad, Israel González inició la exposición explicando la importancia de este tipo de estudios para avanzar en el conocimiento del impacto de las clínicas jurídicas como acción de Vinculación con el Medio y como instancia de enseñanza-aprendizaje.
Por su parte, Maribel Veas detalló la estructura y organización de las asignaturas de Clínica Jurídica I y Clínica Jurídica II, enfatizando el componente de aplicación práctica de los conocimientos teóricos adquiridos por los estudiantes durante el proceso de formación, así como el aporte que significan para las comunidades beneficiarias.
Para revisar la ponencia completa, ingresa AQUÍ