En un significativo encuentro, la Dirección Académica celebró el Día de la y el Docente, rindiendo homenaje a quienes, con su esfuerzo diario, inspiran a las nuevas generaciones de la Universidad Central Región de Coquimbo. La actividad tuvo lugar en salón Gonzalo Hernández y reunió a docentes y miembros de la comunidad académica, creando un ambiente de gratitud y aprecio.
El Director Académico, Roni Pérez, inició la actividad con un discurso resaltando la invaluable contribución de las y los académicos, agradeciendo su dedicación y compromiso con la educación. “En el marco del Día de la Profesora y el Profesor, como cada año, nuestra sede regional ha querido reconocer el tremendo trabajo de nuestros docentes. Agradecemos profundamente la nobleza y entrega de quienes hacen posible el crecimiento académico y humano de nuestros estudiantes. Esperamos que este espacio sea una instancia de alegría y expresión de afecto, preparado con mucho cariño”
Continuando con el encuentro, Patricia Muñoz, Jefa de Biblioteca, compartió un conmovedor poema de Gabriel Celaya titulado “Educar es lo mismo”. Sus palabras recordaron la importancia de la educación en la construcción de un mejor mundo. Además, Francesca Vives, profesional de Desarrollo y Calidad Educativa, leyó el decálogo de la aclamada poeta regional y maestra Gabriela Mistral, resaltando principios fundamentales que siguen vigente en la enseñanza actual.
Como parte de la celebración, dos estudiantes del taller de canto de la Subdirección de Apoyo y Vida Estudiantil sorprendieron a los presentes dedicando un tema musical a las y los docentes.
Por su parte, estudiantes centralinos representantes de las distintas facultades, quisieron unirse a la celebración reconociendo el papel fundamental de los docentes en su formación, por medio de un video de sentidos saludos.
Esta conmemoración fue un recordatorio del impacto significativo que tienen las y los educadores en la vida de sus estudiantes universitarios.