Hasta el 9 de julio se pueden presentar apelaciones a los resultados publicados en el sitio web del ministerio.
Estudiantes postulantes (nuevos y antiguos):
Para los/as postulantes (que no tenían asignación de beca el año 2020) y presentaron sus antecedentes socioeconómicos antes del 10 de mayo (si les correspondía), sus resultados se encuentran publicados a través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/
Si no fuiste beneficiado, podrás apelar mediante la misma página desde el 25 de junio hasta el 09 de julio 2021, siguiendo las instrucciones indicadas en el sitio web.
Para los(as) estudiantes que presentaron sus antecedentes socioeconómicos después de la fecha indicada, sus resultados serán publicados el 26 de agosto 2021.
→ Estudiantes renovantes de Becas Mineduc
Los/as estudiantes renovantes, que ya tenían becas del Estado desde el año 2020, pueden revisar sus resultados través de https://resultados.beneficiosestudiantiles.cl/
Si no fue renovado tu beneficio por la causal “De acuerdo a los registros del Ministerio de Educación, no cumples el avance académico mínimo requerido para renovar este beneficio”, podrán apelar sólo los(as) estudiantes que hayan pasado por algunas de estas situaciones el año 2020 (Los que hayan salido rechazados por una causal distinta a la indicada, no podrán apelar).
Causal de Eximición de Avance Académico |
Documentación de Respaldo requerida |
Enfermedad catastrófica Estudiante |
Certificado médico con timbre y firma del facultativo. Debe indicar el periodo durante el cual el alumno no pudo cumplir con el requisito de avance académico. |
Enfermedad catastrófica Sostenedor |
Certificado médico con timbre y firma del facultativo. |
Enfermedad catastrófica Hijo |
Certificado médico con timbre y firma del facultativo. |
Salud – Accidente Grave |
Certificado médico con timbre y firma del facultativo. Debe indicar el periodo durante el cual el alumno no pudo cumplir con el requisito de avance académico. |
Fallecimiento Familiar Directo (Padre, Madre, Hijo o Hermano) |
Certificado de Defunción. |
Catástrofes en la Vivienda (Incendios, Derrumbes, etc.) |
Documento que respalde la causal. |
Si pasaste por una de estas situaciones, escribe al correo kpardoc@ucentral.cl para solicitar información sobre la documentación requerida. Los documentos deben ser enviados antes del 02 de agosto 2021.
Si tienes dudas respecto a la aplicación del beneficio en tu arancel, debe consultar al correo del dpto. de colegiatura al correo creditocae@ucentral.cl
Recuerda que es responsabilidad del postulante revisar los resultados publicados por el Mineduc.