El encuentro permitió reflexionar sobre los aportes del voluntariado en la región gracias a la participación de diversas organizaciones de la zona.
Con éxito y de manera virtual se desarrolló la Primera Feria de Voluntariado 2021 de la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE), en la que participaron las instituciones: Fundación para la Superación de la Pobreza, Hogar de Cristo, Techo para Chile, Teletón, Fundación Las Rosas e INJUV.
En la oportunidad, los organismos presentes dieron a conocer sus objetivos de trabajo además de los requisitos y procedimientos para ser voluntario/a, motivando de esta manera a los y las estudiantes a ser parte de sus acciones.
Al respecto la subdirectora DAVE, Macarena Rojas Pérez, indicó que: “Esta es una instancia que queremos potenciar, para motivar a los estudiantes a ser parte y aportar a su comunidad. Para el año 2022, desarrollaremos dos líneas en el ámbito del voluntariado; la primera tiene que ver con vincular los estudiantes con instituciones, y la segunda es que los jóvenes puedan generar sus propias iniciativas para desarrollarlas en la comunidad”.