Como ya es tradición la Subdirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) organizó una exitosa intervención sorpresa de celebración en el marco de las Fiestas Patrias, que se llevó a cabo este jueves 12 de septiembre. Como ya es tradicional la instancia reunió a la comunidad estudiantil en torno a un ambiente alegre y festivo, resaltando la tradición cultural de nuestro país.
Durante la jornada, se llevaron a cabo diversos juegos típicos que animaron a los participantes, quienes compitieron por premios que fomentaron la sana convivencia. Además, un grupo de funcionarios de la sede, que participó en un taller de cueca, se presentó ante la comunidad estudiantil, compartiendo su talento y destreza con el baile nacional.
La celebración también incluyó la actuación del grupo Wiphala, que deleitó a los asistentes con la interpretación de tres cuecas, acompañados por la comunidad centralina, que se unió con entusiasmo en el baile. De igual manera, docentes de Ped. en Educación Física, junto a estudiantes, realizaron un baile en honor a la bandera, simbolizando su respeto al emblema nacional. Y como una manera de cerrar la celebración, las y los estudiantes disfrutaron de una deliciosa empanada.
"Esta jornada de celebración de Fiestas Patrias organizada por la DAVE es un punto de encuentro fundamental para nuestra comunidad estudiantil. La participación activa de las y los estudiantes no solo enriquece nuestras tradiciones, sino que también fortalece el sentido de pertenencia y unión entre todos. Celebrar nuestras raíces y celebrar juntos nos recuerda la importancia de ser parte de una sociedad diversa y solidaria", afirmó Katherine Pardo, Subdirectora DAVE.
Esta actividad fue, sin duda, un espacio de celebración que ya es tradicional en la sede y que consolida la identidad cultural de la comunidad educativa y fortalece los lazos entre todos los que la conforman.