Click acá para ir directamente al contenido

DAVE promueve dinámicas de autocuidado junto a INJUV

En un esfuerzo por promover la salud mental y física, la Subdirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), realizaron una actividad en conjunto, el pasado jueves 21 de noviembre, en la que participaron estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética de cuarto año, de la asignatura nutrición para la actividad física y deportes. La actividad consistió en una clase de Yoga, que se enmarca en el Programa “Hablemos de Todo” de INJUV.

Desde el Instituto destacaron la importancia de entregar herramientas que aporten a la vida saludable de las y los jóvenes. “Es esencial incorporar a su vida diaria este tipo de prácticas, para fortalecer su salud física y mental”, indicó Pablo Cortés, Coordinador Regional del Programa.

Durante la clase, las y los participantes disfrutaron de prácticas de respiración, meditación y ejercicios de estiramiento que ayudan a reducir el estrés y aumentan la claridad mental, elementos esenciales para el ejercicio profesional en el ámbito de la nutrición.

“En el marco de una formación integral, la salud mental y emocional juega un papel fundamental, especialmente para aquellos que están en contacto diario con temas de alimentación y bienestar, es por ello que DAVE genera instancias extracurriculares que sumen a un bienestar integral”, agregó la subdirectora DAVE, Katherine Pardo.